Ómar Mendoza mantuvo el liderato en la etapa reina del Clásico Rcn
El ciclista de Movistar conserva la camiseta amarilla con un tiempo de 36 horas, 57 minutos y 42 segundos.
A un día del final del Clásico Rcn Claro 2015, el llanero Ómar Mendoza mantuvo el liderato, tras la etapa reina disputada este sábado entre Buga e Ibagué.
Mendoza, del equipo Movistar, supera con 19 segundos a Carlos Becerra,del Formesan. El podio de la general lo completa Cristian Montoya, de Orgullo Antioqueño, a 44 segundos.
La novena etapa, que se vislumbraba como un verdadero “bombardeo” por parte de los corredores que ocupaban las primeras casillas parabuscar sacar ventaja en el ascenso a La Línea, resultó totalmente diferente.
Una fuga de 17 corredores, liderada por el corredor del GW Shimano,Oscar Pachón, logró sacar una diferencia de aproximadamente 10 minutos en la llegada a Calarcá sobre el lote de los líderes, donde iniciaba el ascenso a La Línea.
Con lo que pocos contaban era que en esa fuga estuviera el ganador del premio de montaña fuera de categoría, Steven Calderón del Strongman, quien a la postre se quedó con el segundo lugar de la etapa, tras verse alcanzado a solo metros de la meta, por Álvaro Duarte, de Aguardiente Néctar.
El Clásico Rcn 2015 terminará este domingo con la décima etapa de 125 kilómetros, que se correrá entre Espinal, Girardot e Ibagué.
Una vibrante etapa fue la que se vivió entre Buga e Ibagué, con el paso del mítico premio de montaña de La Línea.
Un gran protagonista, Steven Calderón, Sub 23 del equipo Strongman Campanolo, quien se escapó con 11 ciclistas más, antes de llegar a Calarcá y a la postre ganador en la altura de la Línea y quien por varios kilómetros fue líder parcial del Clásico RCN Claro 2015. Pero en los metros finales el vencedor en la Capital Musical de Colombia, fue Álvaro Duarte del Aguardiente Néctar.
La jornada estuvo adornada por una fuerte batalla entre los grandes favoritos al título y los primeros en intentar tumbar aÓmar Mendoza fueron Camilo Gómez y Mauricio Ortega.
El llanero Mendoza manejó inteligentemente la competencia y nunca se desespero, pese a que estaba perdiendo la camiseta amarilla, sin embargo su equipo Movistar y el propio Óscar Soliz, actual campeón le colaboraron para que llegara sin perder mucho tiempo al alto de La Línea y posteriormente en el descenso para llegar a Ibagué.
Calderón despegó a todos sus acompañantes de fuga y llegó solo a La Línea, superó a sus rivales y magistralmente se estaba convirtiendo en el nuevo puntero del Clásico RCN Claro 2015, pero de atrás todos rodaron fuertemente y lograron darle cacería.
Al final el ganador Álvaro Duarte dijo que gracias a Dios y a su esposa que le ayudó en la preparación logró ganar en Ibagué: “Agradezco a Alexander Soler. No sabía que venía tan cerca de Calderón, mi técnico me dijo que siguiera el buen pasó y por fortuna obtuve el triunfo”, aseguró.
El propio Duarte indicó que Ómar Mendoza está muy fuerte y es el casi seguro vencedor de la edición 55 del Clásico RCN Claro.
Álvaro Duarte se mostró feliz por poder ganar por primera vez una etapa del Clásico RCN Claro: “Hubo muchos ataques en el ascenso a la Línea y con mi primer triunfo se ve el sacrificio que he hecho para hacer bien las cosas”, finalizó diciendo el pedalista del Aguardiente Néctar.
Luego de la novena etapa del clásico RCN Claro 2015 entre Buga e Ibagué, el líder de la general es el pedalista Omár Mendoza del equipo Movistar.
Mendoza se impone en la tabla de clasificación con un tiempo de 36:57:42.
El segundo lugar de la general es para Carlos Becerra a 19 seg del líder, seguido por Cristhian Montoya a 44 seg.
La siguiente etapa del Clásico RCN Claro 2015 se realizará entre Espinal – Flandes – Girardot – Flandes – Espinal – Chicoral – Gualanday – Picaleña con llegada a Ibagué al estadio Murillo Toro con un recorrido de 127, 2 kilómetros.
Clasificación de la etapa
1. Álvaro Duarte – Néctar – 5 h 16 min 12 s
2. Strven Calderón – Strongman – m.t.
3. Ríchard Carapaz – Strongman – a 48 s.
4. Camilo Gómez – Coldeportes Claro – a 50 s
5. Jahír Pérez – Néctar – a 54 s
6. Mauricio Ortega – Orgullo Antioqueño – m.t.
7. Óscar Soliz – Movistar – a 59 s
Clasificación general
1. Ómar Mendoza – Movistar – 36 h 57 min 42 s
2. Carlos Becerra – Formesán – a 19 s
3. Cristian Montoya – Orgullo Antioqueño – a 44 s
4. Steven Calderón – Strongman – a 1 min 39 s
5. Luis Laverde – Coldeportes Claro – a 1 min 44 s
6. Mauricio Ortega – Orgullo Antioqueño – a 1 min 47 s
Oscar Rivera el mejor en la penúltima etapa del Clásico RCN
Oscar Rivera terminó como el mejor de los integrantes de EBSA-Indeportes Boyacá, en el cumplimiento de la penúltima etapa del Clásico RCN, que este sábado tuvo el ascenso al mítico Alto de la Línea. La fracción se disputó entre las localidades de Buga e Ibagué sobre un trazado de 195 kilómetros, donde el vencedor fue Álvaro Duarte.
Rivera cruzó la raya de sentencia a 3 minutos y 20 segundos de Duarte. Giovanny Báez hizo su aparición en la meta a 10 minutos y 17 segundos. En la clasificación general Geovanny Báez, resignó su segundo lugar y ahora está a 9 minutos y 10 segundos en el cajón 24. Ómar Mendoza defendió con inteligencia su liderato y está a 127 kilómetros de coronarse como el nuevo campeón del Clásico RCN en sus 55 años. La jornada de cierre se cumplirá este domingo entre el Espinal e Ibagué.
Cristian Montoya tercero en la general, Orgullo Antioqueño sigue líder por equipos
El pedalista Cristian Montoya del equipo Orgullo Antioqueño, ascendió a la tercera posición en la clasificación general del Clásico RCN, luego de la novena etapa que se corrió este sábado entre Buga e Ibagué con 196 kilómetros de recorrido, que dejó como ganador a Álvaro Duarte de Néctar de Cundinamarca.
Emocionante fue la etapa reina del Clásico RCN, con el mítico alto de la Línea de por medio y con una clasificación general por definir, rápidamente el grupo permitió una fuga de diecisiete pedalistas, que llegaron a tener un tiempo de diez minutos sobre el lote principal, adelante no iban hombres que amenizaran la general, sin embargo atrás controlaba el grupo Movistar con la ayuda de EBSA-Indeportes Boyacá.
Esa fuga comenzó a subir el alto de la Línea pero poco a poco se fueron quedando pedalistas debido al duro ascenso, atrás apenas comenzó la subida se dio un fuerte ritmo por parte de Orgullo Antioqueño, que en dos kilómetros ya había seleccionado el grupo líder.
Uno de los protagonistas de la jornada fue Mauricio Ortega, quien lo intentó por todos los medios pero sus rivales los neutralizaron, en el premio de montaña, Ortega pasó en la cuarta casilla y en el descenso desafortunadamente La situación de carrera fue un puntero Esteven Calderón y luego un grupo con unos diez pedalistas, en la llegada a Ibagué, Álvaro Duarte saltó de ese grupo y conectó al aventurero del día para pasarle de lado y ganar la etapa, donde Mauricio Ortega ocupó la sexta casilla.
Con este resultado se mantuvo Omar Mendoza de Movistar como líder con segundo lugar para Carlos Becerra de Formesan y ahora el tercero es Cristian Montoya de Orgullo Antioqueño.
Montoya, conservó la camisa de los premios de montaña luego de esta novena etapa y Orgullo Antioqueño se mantiene como líder de la clasificación por equipos y Jairo Salas continúa compartiendo la primera posición de las metas volantes con Oscar Sevilla.
Este domingo cocluye el duelo de titanes con una etapa en el departamento del Tolima con salida en Espinal y llegada en Ibagué.