Bogotá, nominada en Londres a premio por transporte ecológico
Bogotá está nominada al premio de transporte sostenible por reemplazar buses tradicionales por otros con cero o menos emisiones contaminantes.
La capital colombiana está nominada dentro de la categoría de transporte por su trabajo en reemplazar el transporte público, troncal y zonal, a buses de tecnologías limpias o de cero emisiones. Actualmente en la ciudad están en operación 400 buses eléctricos. Sobre la carrera 7a. la flota es de 260 buses. Hay otros 140 zonales.
Bogotá y Londres, gracias a sus políticas públicas de transporte sostenible, se encuentran dentro de las 33 ciudades finalistas en la categoría de transporte, de los premios C40 Cities Awards. Por Latinoamérica solo están nominadas Bogotá y Buenos Aires.
La experiencia de Bogotá es compartida con Londres, que en su política pública busca que todos los autobuses de un piso sean de cero emisiones y los de dos pisos pasen a ser híbridos. Las dos ciudades cuentan con planes integrales para mitigar las emisiones contaminantes.
Los premios C40 brindan un reconocimiento mundial a las ciudades que demuestran que sus políticas y programas reducen las emisiones y mejoran la sostenibilidad en el mundo.
El Grupo de Liderazgo Climático C40 Ciudades recibió más de 200 solicitudes de 94 ciudades para los premios de este año.
Ciudades finalistas por categoría
Medición de Carbono y planificación: Portland, Seúl, Vancouver.
Transporte: Buenos Aires, Londres y Bogotá, Nanjing, Singapur
Planificación y Evaluación de la Adaptación: Melbourne, Nueva Orleans, Rotterdam.
Eficiencia Energética de Edificios: Nueva York, Seúl, Sydney.
Green Energy: Amman, Vancouver, Washington, DC
Finanzas y Desarrollo Económico: Johannesburgo, Londres, Toronto.
Residuos Sólidos: Durban, Milán, Wuhan, Yokohama.
Adaptación Implementación: Ciudad del Cabo, Copenhague, Yakarta, París.
Smart Cities & Smart Community Engagement: Boston, Melbourne, Nueva York.
Comunidades Sustentables: Johannesburgo, Estocolmo, Wuhan.