Cannabis medicinal
Por : LORENA RUBIANO FAJARDO
Para quienes reclaman indignados la “pérdida del sentido de lo sagrado y lo bello”, para quienes los progresos de la humanidad son solo una mentira, habría que recordarles la carnicería terrorífica que era el ejercicio de la cirugía antes de los anestésicos y los antibióticos. Klaus Ziegler
Con la aprobación en el Senado del proyecto de ley por medio de la cual se autoriza el uso medicinal de la marihuana, iniciativa liderada por Juan Manuel Galán y el apoyo de 46 congresistas, entre ellos los conservadores Hernán Andrade y Juan Manuel Corzo, se dio un avance significativo para el uso terapéutico de esta planta y de paso acaba con el negocio ilegal que tantos problemas y muertes le ha traído al país.
“Es un paso fundamental para la atención medicinalmente de personas que poseen hoy enfermedades crónicas y con fuertes dolores, que los incapacitan para vivir.», enfatizó el senador Galán, tras advertir que de ahora adelante el debate se centrará en la forma como cerca de tres millones de pacientes puedan acceder a este aporte de orden terapéutico.
No hay que tenerle miedo a los avances científicos, al cual se oponen las grandes industrias farmacéuticas, que quieren demorar y desacreditar ese avance, pero es únicamente mientras ellas se montan en el negocio y de inmediato querrán que solo ellas puedan comercializar la marihuana medicinal.
Así ocurrió con la chicha, hasta que aparecieron las cerveceras y la prohibieron, llevando a la cárcel a los chicheros, y recordemos también que desde mucho tiempo atrás, nuestras abuelas maceraban la marihuana en alcohol para los dolores y té de hoja de coca para las dolencias del estómago.
Cuántos muertos nos hubiéramos ahorrado si hace años se hubiera legalizado y hubiésemos evitado la corrupción de nuestros dirigentes políticos y de nuestras autoridades obnubiladas por el dinero fácil.
De acuerdo con estudios científicos la marihuana, contiene cannabinoides, que podrían ayudar con el tratamiento de varias enfermedades y síntomas, muchas personas con enfermedades autoinmunes, VIH/SIDA, Esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, migraña, inflamaciones, dolores y convulsiones.
Son muchos los testimonios recogidos en el mundo y en nuestro país sobre los beneficios de este uso terapéutico de la cannabis, y de su uso recreativo depende la formación y educación de los jóvenes y del control de las autoridades.
Según estudios no se ha encontrado una correlación entre uso de marihuana medicinal y aumento de la prevalencia en población adolescente.