Los alcaldes del norte de Caldas y sus perspectivas
Marino Murillo, Neira
Área Metropolitana
http://www.eje21.com.co/
La idea de una área metropolitana ha sido satanizada. Sin embargo, es necesario que los ciudadanos tengan en cuenta que para hacer realidad una idea como esta, se requiere de la voluntad política de todos los alcaldes que conforman dicha área y eso, lo sabemos todos, se torna difícil; lo que si voy a tener, son acercamientos con los municipios conurbanos. Con Manizales, la capital, tendremos un contacto directo y permanente, pues, nuestros límites confluyen en la cordillera y en los valles de algunos de nuestros ríos, razón suficiente para buscar acercamientos sobre nuestros intereses comunes, pero a la vez total consenso con los neiranos. En Cuba se discuten temas muy cruciales para la patria, pero nada se hará, sin el consentimiento de los colombianos. Tal circunstancia, se repetirá en Neira.
William Ruiz, Aranzazu
Apoyo al caficultor
El sector cafetero representa el primer renglón de la economía de Aranzazu. Conscientes de la crisis que está viviendo el sector por la temporada larga de calor y ante la perdida de la cosecha, vamos a generar un apoyo al sector a través de alianzas con el Comité Departamental de Cafeteros, con la Gobernación de Caldas a través de la Secretaria de Agricultura, para hacer un acompañamiento al sector, canalizando ante el Gobierno Nacional estrategias que permitan mitigar el daño económico y buscando soluciones a refinanciación de posibles créditos que hayan adquirido.
Germán Zuluaga, Filadelfia
La gestión de recursos, será una de sus prioridades. Debido a las excesivas limitaciones que impone un presupuesto estrecho, las gestiones ante los organismos del Estado, nacionales y departamentales, se presentan como una gran alternativa para la ejecución de obras públicas y la cofinanciación de programas de educación, salud, seguridad, turismo y deporte.
Germán Noreña, Salamina
Un futuro lleno de posibilidades
Un futuro lleno de posibilidades, vislumbró el candidato a la alcaldía de Salamina, Germán Noreña, a partir del momento en que el municipio salga de la ley 550, conocida como de quiebras.“Esto augura un futuro promisorio para Salamina desde el punto de vista de las finanzas”, dijo Noreña. Convencido de que una vez sea solucionado el problema de déficit fiscal que ha tenido el municipio, que lo llevaron a entrar en la ley de quiebras, Salamina podrá emprender una etapa de desarrollo que la posicione como un municipio con proyección al futuro