Otro escándalo envuelve al defensor del Pueblo
El escándalo por supuesto acoso laboral que durante las últimas semanas envolvió al defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, tomó un nuevo rumbo, luego de que el periodista Daniel Coronell revelara en su habitual columna de la revista Semana, conversaciones y fotografías que ahora implican al funcionario en acoso sexual.
En su columna en la revista Semana Coronell revela que habló con la ex secretaria privada del funcionario, la abogada Astrid Helena Cristancho, quien no sólo ratificó las denuncias sobre acoso laboral, también dijo que estuvo siendo acosada sexualmente durante dos años.
Las pruebas reveladas por la mujer a través del columnista son contundentes: se trata de unos chats donde el Defensor explícitamente le dice a una de sus empleadas, de quien no divulgan el nombre, que quiere tener relaciones sexuales con su secretaria privada.
También muestra dos fotos ‘selfie’ que envió Otálora desde su apartamento. En la primera aparece Otálora en camiseta y pantaloneta, en la terraza de su apartamento en Bogotá y en la segunda se ve a un hombre desnudo, al parecer el mismo Otálora, tomando con una de sus manos su pene y con la otra toma la ‘selfie’, en lo que se interpreta como una insinuación a su subalterna.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre trabajadores y ex trabajadores de la Defensoría del Pueblo le contaron al periodista «los maltratos a los que han sido sometidos» por Jorge Armando Otálora, jefe de esa entidad, tema que es objeto de investigación de autoridades competentes.
Se estableció contacto con la Defensoría del Pueblo para conocer la reacción de Otálora, a lo cual respondieron que el funcionario explicará mañana lo sucedido. Se aclaró que, por ser un asunto personal, no habrá comunicado oficial de la entidad.