1.036 adultos solicitaron cupo en Matriculatón
En la jornada especial de matrículas para la población adulta que realizó la Secretaría de Educación del Distrito este fin de semana, 641 hombres y 395 mujeres demostraron que nunca es tarde para estudiar.
Jorge Enrique Otálora Bolívar tiene 82 años y este año regresará al colegio para iniciar su bachillerato. “Quiero aprender y nunca es tarde para hacerlo”, expresa con orgullo y alegría don Jorge, uno de los 1.036 beneficiados de la jornada de ‘Matriculatón para adultos’, realizada por la Secretaría de Educación del Distrito el domingo 21 de febrero.
Su nuevo segundo hogar será el colegio Los Alpes, en la localidad de San Cristóbal, que ofrece un modelo de educación pertinente, flexible y de calidad para adultos. “El colegio me queda muy cerca y puedo estudiar de día los fines de semana”, dice entre risas don Jorge.
Clara Edilma Sánchez Cárdenas es otra de las beneficiadas de la jornada, feliz de regresar al colegio a sus 59 años. “Esta es una oportunidad para los viejitos como yo, que nos aburrimos en la casa, pero que ahora podemos estudiar”, cuenta esta nueva estudiante que se matriculó en el colegio Sierra Morena, donde cursará tercero y cuarto de primaria en un solo año.
Así como Jorge Enrique y Clara Edilma, otras 333 personas de las 1.036 beneficiadas por la jornada, tienen más de 50 años. Una muestra de que nunca es tarde para volver a la escuela. Las localidades con más alta demanda en esta jornada fueron Kennedy, Engativá, Barrios Unidos y Bosa.
Durante la ‘Matriculatón para adultos’, las mujeres y hombres que llegaron a solicitar un cupo destacaron la posibilidad de regresar a las aulas en horarios flexibles y con un modelo destacado por su calidad, el cual se implementa en 59 colegios públicos de la capital y beneficia actualmente a más de 20 mil estudiantes adultos.
Estas jornadas especiales de matrícula, son otra de las estrategias que la Administración Distrital ha emprendido para garantizar a la población escolar, niñas, niños, jóvenes y adultos, el acceso a una educación pública de excelencia.