Deportivo Cali dejo ir dos valiosos puntos ante Boca Juniors en la Libertadores
Cali, 24 de febrero_ RAM_ El Deportivo Cali y Boca Juniors empataron este miércoles sin goles en el grupo 3 de la Copa Libertadores que, cumplida la primera jornada, lidera el Racing merced a la paliza por 4-1 que horas antes infligió en casa al Bolívar boliviano.
El fútbol y los goles perdieron espacio ante el juego áspero que por largos momentos ofrecieron Carlos Tevez y compañía por la visita, y los locales encabezados por Rafael Santos Borré, un joven prospecto fichado por el Atlético de Madrid.
Deportivo Cali y Boca Juniors igualaron 0-0 en el debut de ambos en la Copa Libertadores 2016. El partido tuvo juego fuerte por parte de los dos equipos, dejando de lado el buen fútbol que esperaban ver las cerca de 35.000 personas que asistieron a Palmaseca.
La expectativa era grande por parte de ambos clubes, en los primeros minutos. Boca inició con más precisión en los pases y la posesión de pelota, tratando de ser colectivo. A los 6 minutos, Carlos Tévez tuvo la primera aproximación con un remate a ras de piso, que controló sin problemas el portero Ernesto Hernández.
El Cali no encontraba hacerse con el balón y le costaba controlar a Fernando GagoRodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro, quien recibió un fuerte choque de Germán en la pierna derecha. El uruguayo quedó con mucho dolor y tuvo que abandonar muy temprano el terreno de juego, por el fuerte golpe que recibió. En su lugar ingresó Pablo Pérez.
El conjunto ‘azucarero’ tenía dificultades para recuperar el balón y cortaba el juego con repetidas infracciones. Los argentinos controlaban el partido sobre los 15 minutos, abriendo la cancha y aprovechando los espacios que dejaba el Cali.
La pierna fuerte fue protagonista del partido, el juego de los equipos no progresaba por la severa marca que ejercían sobre los hombres del mediocampo. El primer tiro al arco del local fue de Fabián Sambueza, que remató de pierna zurda pero salió desviado del arco de Agustín Orión
Ante la ausencia de Lodeiro, Carlos Tévez tuvo que adueñarse de las acciones en el último cuarto de cancha, dejó de estar más en punta y retrocedió para darle fútbol al equipo ‘azul y oro’.
A los 23 minutos, un cabezazo de Palacios, tras un buen centro de Nahuel Molina desde la derecha, por poco abre el marcador para el ‘xeneize’.
Cali intentaba sobreponerse del planteo de Boca. Andrés Pérez recuperó un balón y de inmediato asistió a Andrés Felipe Roa, quien entró al área, remató con zurda, pero el balón pasó cerca al palo del portero argentino.
Tévez también desaprovechó lo que era la ventaja para Boca, transportó el balón por el costado izquierdo, logró entrar al área, enganchó para sacarse la marca y cuando tenía libertad para definir, mandó el balón por encima del arco.
Con el empuje de su público, el equipo ‘azucarero’, luchaba para recuperar el balón. Roa logró anticipar a Adrián Cubas en la mitad del campo, y asistió a Hárold Preciado, quien remató al primer palo de Orión y el balón se estrelló en el vertical. La opción más clara de gol del Cali, a los 43 minutos.
En la segunda parte, Cali salió más activo teniendo un poco más el balón con Sambueza y Roa, pero no lograron tener una posesión constante. Los delanteros tenían que retroceder para tener contacto con la pelota.
En juego se tornó de muchas fricciones en el mediocampo como en el primer tiempo, había poco fútbol y más lucha para hacerse con el dominio.
En una acción de ataque del conjunto ‘azucarero’, Preciado asistió a Borré, quien giró en el área sacándose el defensa rival, remató al segundo palo de pierna derecha, y el esférico pasó cerca. Clara ocasión de gol para el local, en 20 minutos del segundo tiempo.
El juego ofensivo del Cali pasó principalmente por los pies de Roa, quien le imprimía velocidad, pero a la hora de finalizar los pases para los delanteros, no tuvo precisión. Los ‘xeneizes’ tuvieron buen manejo del balón por momentos, jugando en los espacios que ofrecía el local.
A los 43 minutos, Hárrison Mojica ganó la banda derecha en velocidad y lanzó un centro para Borré, quien dominó la pelota y con pierna derecha, remató al primer palo de Orión, pero la bola se fue salió por fuera.
La mayoría del compromiso tuvo fricciones en el intento de ambos equipos por recuperar la pelota. Al final, el espectáculo quedó en deuda.
La segunda jornada del grupo 3 se jugará el 3 de marzo. Habrá enfrentamiento de equipos argentinos, pues el líder visitará el estadio la Bombonera. Y en La Paz, el Bolívar se citará con el Deportivo Cali.