Yahoo anuncia recorte de personal y cierre de varias oficinas
El anuncio es la primera señal de que Yahoo estaría abierta a ser vendida o a fusionarse tras varios años de esfuerzos por recuperar la gloria perdida en el mundo de la web.
La compañía reportó una pérdida de US$4.430 millones en el trimestre final del año pasado, especialmente pérdidas en sus divisiones de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Tumblr.
Su presidenta ejecutiva Marissa Mayer dijo que está por comenzar un plan que buscará “audaces cambios” en productos y recursos para revivir a la empresa. Sostuvo que ese plan “fortalecerá nuestro futuro y mejorará nuestra competitividad y atractivo para usuarios, anunciantes y socios”. El plan apunta a crecer en servicios móviles y de video y en anunciantes.
Al mismo tiempo, Yahoo dijo estar buscando “alternativas estratégicas adicionales”, lo que da a entender que está a la venta o dispuesta a fusionarse con otra compañía.
Yahoo se propone reducir este año sus gastos operativos en más de US$400 millones.
Los recortes de gastos implicarán la reducción del personal en 15% (unas 1.500 personas) y cerrar oficinas en Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Milán.
La mayoría de los recortes se implementarán ya en el primer trimestre de este año.
Yahoo espera que a fines de 2016 su plantilla sea de 9.000 empleados fijos y menos de 1.000 contratados.
Esa cifra es menos de la mitad de los empleados que tenía Yahoo en 2012, según la empresa.
“Yahoo no toma esta decisión a la ligera y hará todos los esfuerzos para que el proceso se emprenda con comprensión, transparencia y compasión”, dice el comunicado.