Clara Juliana Guerrero ganó su tercer torneo de bolo masculino
El PBA Odessa Southwest Open de Bowling en los Estados Unidos recibió este fin de semana a 77 hombres y dos mujeres, una de ellas: la quindiana Clara Juliana Guerrero, quien se quedó con la corona de campeona, la tercera que logra entre los hombres.
“Ganar estos torneos es muy emotivo, me dan ganas de llorar porque solo dos mujeres jugaron este campeonato, pero yo era la única mujer en contra de los hombres en las finales y eso lo hace muy emocionante, que me dan ganas de llorar”, aseguró la deportista.
Los 79 competidores jugaron la ronda clasificatoria de ocho líneas, en la que Clara Juliana se ubicó 14 para ingresar al grupo de 26 que avanzó en el primer corte, con un promedio de 224,2. En el segundo día de competencia, la colombiana volvió a ingresar en el corte de 16, ya en la séptima casilla, luego de registrar en cinco líneas un gran promedio de 249,2, con un acumulado de 233,8.
El sistema de campeonato ordenaba un primer enfrentamiento de cuartos de final entre los bolicheros clasificados del puesto nueve al 16. Por lo que Clara avanzó a la siguiente fase por ser séptima y esperó a uno de los cuatro ganadores de esa primera fase de eliminación directa.
En su primer enfrentamiento directo, la colombiana se impuso a Mike Bailey, con marcador de 2-0 (267-199, 258-217). Luego venció en la semifinal a Jakob Butturff en una sola línea (238-197) y de ahí pasó a la final, en la que se impuso sobre Anthony Lavery, también a una línea con marcador de 246-236, con lo cual pudo festejar su tercer título regional del Circuito profesional masculino.
“Jugué súper bien en todos mis enfrentamientos, me tocó en muchos terminar con strike para poder ganar a los hombres, por eso hubo mucha emoción y presión”, explicó Clara Juliana.
Ahora la quindiana competirá en otro torneo regional PBA y en abril, del 21 al 26, viajará a Puebla, México, junto con los colombianos Manuel Otálora, Jaime González y Rocío Restrepo, al Campeonato Americano Campeón de Campeones, para jugar individual y parejas, con la idea de clasificar a Colombia a los Juegos Mundiales.
Además, este año la colombiana afrontará del 28 de abril hasta el 15 de agosto el PWBA Tour, con 15 torneos en Estados Unidos. En este circuito profesional, equivalente al WTA del tenis o LPGA del golf, también estarán otras colombianas como María José Rodríguez, Rocío Restrepo, Anggie Ramírez y Andrea Ruiz, entre otras.