En Asamblea La Dimayor anunció nuevos horarios, más suplentes y la creación de la Liga femenina
En la Asamblea ordinaria de la Dimayor se conocieron los cambios que va a tener el fútbol colombiano. Nuevos horarios para ayudar al país en la crisis energética, el número de jugadores en el banco y decisiones preliminares sobre la Liga femenina.
Establecidos los horarios del fútbol colombiano para ahorrar energía
La noticia estaba en la decisión de acomodar los horarios para los juegos del fin de semana, con la intención de que los partidos no se disputaran en horas de la noche y así vincularse al ahorro de energía propuesto por el Gobierno Nacional.
Se estudiaron varios cambios para el fútbol profesional colombiano que ya han sido confirmados tras la Asamblea de la Dimayor, que se lleva a cabo este viernes en la sede la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del país.
El tema trascendental de hoy era el de las modificaciones a los horarios de los partidos, con el propósito de contribuir al ahorro de energía, en medio de la crisis energética que atraviesa el país.
Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, presentó la propuesta que fue aprobada por 35 de los 36 clubes afiliados a la entidad. El único voto en contra fue el de Boyacá Chicó. De esta manera, los horarios del fútbol colombiano serán: 10 a.m., 12, 2 y 4:00 p.m.
Otras de las decisiones que se estudian tienen que ver con el caso del Atlético FC, que se pondrá al día en el calendario, algo que según el reglamento no podría haber sido porque esos compromisos debieron darse por jugados y el ganador debió ser su rival de turno con un marcador de 3-0, no obstante, se hizo una excepción.
La Dimayor también dio vía libre para que los clubes que deseen abrir su rama femenina puedan hacerlo. Las condiciones serán: el equipo debe contar con una estructura financiera, deportiva y legal. Se deberá realizar contrato laboral por la duración del campeonato a todas las jugadoras y cuerpo técnico. Además, cada club debe hablar con las entidades distritales para la realización de los juegos.
Sobre el número de jugadores en el banco también se tomaron decisiones. Ahora los equipos podrán contar con siete suplentes y no cinco como se hace actualmente. Ese cambio se hará efectivo desde la fecha 10 de la Liga y la 6 del Torneo de la B.