Millonarios derroto a Nacional 2-1 y se alista para visitar el domingo al Once Caldas
Los ‘verdolagas’ no perdían hace ocho partidos, cuatro por Liga Águila, mientras que los ‘embajadores’, gracias al doblete de David Silva, sumaron tres fechas ganando.
Millonarios se enfrentó a Atlético Nacional por la fecha 9 de la Liga Águila la cual se encontraba aplazada, allí el equipo embajador venció 2-0 al equipo verdolaga.
En los primeros minutos de juego Nacional parecía tener el dominio del balón llegando por el costado izquierdo gracias a Copete que lograba llegar con peligro sobre la portería de Vikonis, sin embargo, el gol no lograba convertirse.
De ahí en adelante Millonarios le cambió la cara al partido y comenzó a tener la posesión del balón, logrando bloquear la salida de Nacional y evitando que su juego fluido llegara en alguna sorpresa.
Por momentos parecía nivelarse el encuentro, las opciones iban y venían en un juego donde evidentemente los laterales jugaron un papel muy importante.
Millonarios le respondió a su hinchada, que colmó y vistió de azul las gradas del estadio El Campín. Los ‘embajadores’ estuvieron a la altura del reto y superaron, línea por línea, a un Nacional que no se sintió cómodo en la cancha. El 2-1 final fue el resultado de un gran trabajo táctico que impuso el DT Rubén Israel a los suyos y que sirvió para evidenciar las falencias defensivas de los ‘verdolagas’, que fueron imprecisos atrás.
Más de dos semanas se hizo esperar el compromiso, que estaba aplazado de la fecha 9 de la Liga. Pero la expectativa tuvo su recompensa para Millonarios y dejó cosas por reflexionar para Nacional.
La fiesta la armaron los locales en la grada y en la cancha. Tuvieron el balón y fueron pacientes y certeros al propinarle los golpes al visitante. Johnatan Estrada y Rafael Robayo se sacrificaron cuando les tocó y se les vio por todos los sectores del campo. ¡Partidazo de los dos!
A los 3 minutos comenzó avisando Nacional con Marlos Moreno, quien sacó un remate cruzado que pasó desviado por poco.
Tres minutos más tarde respondió Millonarios con un disparo de media distancia de Rafael Robayo y Franco Armani se lució con una gran atajada
Nuevamente Moreno exigió a Vikonis, sobre los 9 minutos, quien tuvo que estirarse para desviar la pelota al tiro de esquina.
Fue un toma y dame que a los 11 minutos pudo terminar a favor de los ‘embajadores’, pero David Silva, luego de una asistencia de Michael Rangel, desperdició una opción clara para abrir el marcador.
Sobre los minutos 17 y 26 los ‘verdolagas’ intentaron conseguir la ventaja a través de Macnelly Torres, aunque en las dos ocasiones definió por encima del arco defendido por el portero uruguayo.
Maximiliano Núñez también se reportó en la libreta de llegadas al animarse a pegarle desde el borde del área, después de una gran recuperación de Robayo, pero Armani volvió a apelar a sus reflejos para ahogar el grito de gol.
En el otro pórtico Vikonis no se quedaba atrás y de nuevo tuvo que exigirse, al 31′, tras una pared entre Víctor Ibarbo y Marlos Moreno que el atacante de 19 años quiso resolver desde fuera del área.
Ya en la parte complementaria, David Silva lanzó un pase entre líneas para que ‘Maxi’ Núñez definiera de primera; sin embargo, Armani fue rápido en su achique y con su pecho despejó el peligro.
Pero tanto insistía Millonarios que, en una presión de Núñez por el costado oriental sobre Alexis Enríquez, hizo que el samario se equivocara y le entregara el esférico a Silva, éste se habilitó al argentino, quien se la devolvió al volante para que definiera con un remate rastrero el 1-0 a favor de los locales en 56 minutos.
A los 61′ estuvo la ventaja en las piernas de Michael Rangel, anticipó bien su marca, mas le pegó al balón con más potencia de ubicación y lo mandó, por un lado.
La revancha para el santandereano llegaría tres minutos después. Otra vez los ‘embajadores’ presionaron en ataque, le quitaron la pelota a Francisco Nájera, Rangel se esforzó para no dejar que ésta saliera y asistió a David Silva, quien no dudó y decretó el 2-0.
Cuando el cronómetro marcaba los 76 minutos fue expulsado Víctor Ibarbo al ver la doble tarjeta amarilla por pegarle una patada a Rafael Carrascal.
El ritmo bajó en intensidad y las dos jugadas más destacadas fueron en los últimos segundos. Primero, Rangel probó de media distancia y el horizontal le negó la anotación.
Luego, Luis Carlos Ruiz comandó un ataque que quiso terminar «bañando» a Vikonis, parecía que el uruguayo se iba a hacer a la redonda, pero ésta se le resbaló y llegó Orlando Berrío para sentenciar el 2-1 definitivo.
Con este triunfo, Millonarios llegó a 20 puntos y es tercero en la tabla, por su parte, Nacional, con un partido menos, se quedó con 19 unidades y es cuarto.
Este domingo, en partidos de la jornada 11, los ‘embajadores’ visitan a Once Caldas sobre las 2:00 p.m., mientras que los ‘verdolagas’ reciben a Bucaramanga a las 4:00 p.m.