Equidad venció 3-2 a Once Caldas en el debut de Arturo Boyacá
Arturo Boyacá debutó este sábado con un triunfo en el banquillo de Equidad. Los ‘aseguradores’ vencieron 3-2 a Once Caldas en Techo, en juego de la fecha 16 de la Liga I-2016.
Los bogotanos mostraron buena disposición en el terreno de juego y se vieron con actitud desde el pitazo inicial. Se hicieron con la pelota en los primeros minutos, haciéndola circular, pero sin profundidad y sin peligro para el pórtico defendido por José Fernando Cuadrado.
Sin embargo, fueron los de la visita los que abrieron el marcador en Techo. A los 10 minutos, Óscar Estupiñán puso el 0-1 en el tablero luego de una habilitación en el centro del área de Daniel Hernández. Estupiñán tuvo todo el tiempo del mundo y definió a placer frente a Novoa. Los caldenses aprovecharon los errores de la zaga local.
Para fortuna, los conducidos por Boyacá reaccionaron de inmediato. En un saque de esquina Yesid Aponzá asistió a Luis Cuesta, quien le puso un pase al vacío a Jean Carlo Blanco. El delantero definió de ‘tres dedos’ a la salida de Cuadrado. Bonito gol del artillero cucuteño, que convertía el 1-1 parcial, a los 12 minutos.
El partido fue bastante dinámico, de ida y vuelta. Pero fue el Once Caldas el que tuvo las mejores oportunidades para liquidar el duelo. Dany Cure, Estupiñán y Daniel Hernández fueron los que más complicaron a Novoa. El arquero de los capitalinos se mostró seguro bajo los tres palos y evitó que su pórtico fuera vulnerado.
A la falta de puntería en la primera etapa, a los visitantes se les sumó la lesión de Jonathan Lopera, quien se retiró en camilla con molestias en uno de sus codos. Los primeros 45 minutos quedaron 1-1. En la parte complementaria, los ‘albos’ se hicieron con la pelota y gozaron de oportunidades. Pero otra vez Novoa respondió de buena forma a los ataques de Caldas. Una de esas opciones se las sacó a Estupiñán.
A pesar de tener el balón, Caldas no era efectivo y desequilibrante. Equidad, por su parte, fue más contundente en sus llegadas al arco rival. Así fue como a 24 de la etapa final, los ‘aseguradores’ se fueron arriba en el tablero. Amaury Torralvo, quien había ingresado unos minutos antes por Álex Díaz, centró en un cobro de pelota quieta y envió el balón al área: allí apareció Santiago Tréllez, quien se anticipó a los defensas ‘albos’ y con un potente cabezazo envió la pelota al fondo de la red.
La alegría no les duró mucho a los capitalinos, ya que Once Caldas logró el 2-2. El encargado de poner la paridad en Techo fue Jhon Fredy Salazar, a los 29. El partido se puso emocionante en el último tramo.
A los 34, Jorge Guzmán decretó penalti a favor de Equidad en una jugada bastante discutida. Jesús Marimón fue imprudente en el área y tumbó a Torralvo. Santiago Tréllez fue al cobro, pero remató muy al centro y Cuadrado le atajó el lanzamiento para enviarlo al tiro de esquina.
Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el tanto de la victoria para los bogotanos. Jossymar Gómez centró y Andrés Felipe Murillo apareció, para de cabeza, darle los tres puntos a Equidad.