Rafael Nadal será el abanderado de España en los Juegos de Río
Rafael Nadal será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto, según decidió este miércoles la Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español (COE), reunida en la sede de este organismo, en Madrid.
El tenista mallorquín ya había sido designado para portar la bandera española en la inauguración de Londres 2012, aunque una lesión de rodilla le obligó a renunciar a su participación, y, en consecuencia, el abanderado fue el jugador de baloncesto Pau Gasol.
Nadal, que hace dos días ganó su noveno título en el Torneo Conde de Godó de Barcelona, compitió en los Juegos de Atenas 2004 y después fue medalla de oro en Pekín 2008, año en el que logró el cuarto Roland Garros de su carrera, en la que acumula nueve, además de dos Wimbledon (2008 y 2010), un abierto de Australia (2009) y dos abiertos de Estados Unidos (2010 y 2013).
Del mismo modo, Nadal pidió ayer mismo a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que haga públicos los resultados de todos sus controles antidopaje, tras las insinuaciones de ésta y después de que el mallorquín anunciara la presentación de una querella contra ésta, por difamación.