lunes noviembre 18 de 2024

Urán, Henao y Chaves reconocerán circuito olímpico, después del Giro de Italia

28 abril, 2016 Ciclismo Masculino, Deportes
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

 Una vez concluya el Giro de Italia 2016, que se disputará del 6 al 29 de mayo, los ciclistas nacionales Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Esteban Chaves reconocerán el trazado de la prueba de fondo de ciclismo de los Juegos Olímpicos Río 2016, con miras a preparar este circuito con tiempo, para poder saber los puntos críticos de esta carrera.

Los tres pedalistas colombianos estarán acompañados por el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, quien deberá determinar cuáles serán los cinco ciclistas que finalmente disputarán esta competencia, programada para el próximo 6 de agosto.

Cabe destacar que la montaña será la principal característica de la jornada. La distancia será de 256 kilómetros y se disputará en dos circuitos, el primero, a cuatro vueltas y dos cortos ascensos, uno de 1,2 km, al siete por ciento de inclinación y otro, de 2.1 km, al 1,2 por ciento. Luego de esa primera parte se entrará en la parte clave de la competición, el  circuito de Canoas, en el que girarán en tres ocasiones. Allí, los ciclistas se encontrarán con un ascenso de 9 kilómetros al 5,7 por ciento. La última de las subidas será a 25 km de la meta, para desembocar en un trazado de descenso y el llano para llegar a la meta.

Share Button