El lanzador de disco Mauricio Ortega ganó en Francia
_ El lanzador de disco Mauricio Ortega viajó la semana pasada a Europa, para radicarse durante dos meses en República Checa, donde entrena y compite en busca de la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Su primera competencia la tuvo en el Meeting Elite de Mongeron-Essonne, en Francia, donde se impuso con una marca de 63,60 metros, en una prueba en la que el finalista mundial de Beijing 2015 se mostró muy consistente, con tres lanzamientos por encima de los 63 metros. Solo en el segundo intento bajó esa barrera, con 61,84, mientras que marcó faltas en el primero y el cuarto.
“Gracias a Dios se hicieron las cosas bien y con mucha consistencia, pero la idea es mejorar con la ayuda de Dios y con mucha paciencia”, dijo Mauricio.
Las marcas de Ortega en el meeting de Francia fueron 63,22; 61,84; 63,60 y 63,23.
El atleta antioqueño tendrá dos competencias más en Alemania y una en República Checa, todas en mayo, en busca de esa marca de 65 metros exigida por la IAAF para estar en los Juegos Olímpicos.
Su registro de 63,60 lo instala en el primer lugar del escalafón suramericano y en el top-10 del mundo, en el que el mejor es el polaco Piotr Malashowski, con 68,03, logrado recientemente en la Liga Diamante en Doha.
Vale la pena recordar que Mauricio tiene el récord nacional y suramericano sub-23, con 64,47 metros.