martes noviembre 26 de 2024

La suspensión de Dilma Rousseff no preocupa al COI

13 mayo, 2016 Deportes

Río 2016

 “Continuamos con nuestro trabajo normal y seguiremos trabajando con aquellos que estén al frente de los órganos responsables de cada área”, dijo ayer el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río, Carlos Nuzman.

La complicada situación política en Brasil parece no haber prendido las alarmas, ni en el seno de los organizadores locales, ni en el propio directivo del Comité Olímpico Internacional.

“Hemos visto el gran avance que se realizó en Río de Janeiro y seguimos confiando en el éxito de los juegos en agosto”, dijo en un comunicado Thomas Bach, presidente del COI. “Será un momento para que Brasil demuestre al mundo su determinación para superar la presente crisis. Estos serán los Juegos de Brasil”.

El senado votó a favor para comenzar un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff . La histórica decisión se produce en momentos en que el país atraviesa su peor recesión desde 1930 y un masivo escándalo de corrupción.

Bach dijo que los preparativos para el certamen, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto, “han entrado en una fase muy operativa y problemas como este tienen una influencia mucho menor que en otras etapas de organización de los Juegos Olímpicos”.

Share Button