martes julio 16 de 2024

Alejandro Fernández fue séptimo en Dallas

06 junio, 2016 Automovilismo, Deportes

Alejandro Fernández, piloto de la categoría GRC

El piloto colombiano Alejandro Fernández ocupó la séptima posición en la tercera válida del Red Bull Global Rallycross, categoría GRC Lites, que se cumplió el sábado 4 de junio en Dallas.

El piloto del vehículo 126 entregó cuerpo y alma en una difícil carrera en el Fair Park de Dallas, donde la alta competitividad de los pilotos y las condiciones de pista, limitaron las posibilidades para que el colombiano ocupará uno de los escalones del podio.

Desde el inicio de la válida en el ambiente se ‘respiraba’ la fuerte competencia entre los pilotos, en sesiones prácticas los mejores diez tiempos se diferenciaban por menos de un segundo, situación que fue similar en el qualyfing, donde el colombiano ocupó el séptimo lugar a 0,751 segundos del líder.

Con dicho resultado Fernández se ubicaría cuarto en la grilla de partida del heat 1A. Nada sería fácil para el colombiano; al encenderse el semáforo verde ninguno de los pilotos quería ceder su posición peleando lado a lado hasta la primera curva, sin embargo la buena habilidad de Fernández le permitió arrebatarle la tercera plaza a Travis Pecoy, lugar que mantuvo hasta finalizar las seis vueltas de la primera manga.

Posteriormente en la segunda serie de heats el colombiano terminó en el cuarto puesto, marcando el segundo tiempo de vuelta más rápido con una diferencia de 0,013 segundos sobre el más rápido en pista. Con la posición obtenida, y tras una penalización de Connor Martell, el colombiano pudo ascender al tercer puesto, ubicación que sería suficiente para que Fernández consiguiera acceder directamente a la final de la tercera válida.

Con las posiciones obtenidas en el primer y segundo heat, el piloto bogotano fue ubicado en la sexta posición, un lugar nada fácil para adelantar teniendo en cuenta que los puntos de sobrepaso más importantes en la pista del Fair Park fueron la largada y la vuelta joker.

Al encenderse el semáforo verde el colombiano aceleró en el momento preciso, buscando superar a Tanner Whitten, quien ocupaba el primer lugar; pese a ello la ubicación del colombiano en la grilla de partida lo encerró en una situación de posible contacto entre Harry Gottsacker, Oliver Eriksson, Cabot Bigham y Travis Pecoy, obligándolo a retrasarse un poco y abrirse en la primera curva para no verse implicado en un posible accidente.

Alejo en su temporada 2016

“Sufrí varios contactos en Phoenix, lo cual me perjudicó en las dos finales de ese fin de semana. En esta ocasión buscamos ser más prudentes, lo importante es sumar puntos y no terminar en el abandono”, expresó el bogotano.

De esta manera paso del sexto lugar al noveno, buscando proteger su auto para posteriormente con una buena velocidad y la toma del joker en el momento indicado avanzar posiciones.

Serían diez vueltas de constante disputa para avanzar en la pista avanzando entre la séptima y quinta posición, finalmente en la vuelta número cinco logró ubicarse definitivamente en la séptima plaza, ubicación en la que terminó dicha carrera.

“No fue un fin de semana fácil, la competitividad está muy alta y la pista estaba demasiado técnica, las opciones de sobrepaso no fueron amplias. Este año he tenido más contactos en pista de lo normal, lo que me ha perjudicado enormemente. Ahora es importante reflexionar, revisar que se debe mejorar y prepararnos para Daytona, es una mis pistas favoritas y espero lograr un buen resultado”, comentó el colombiano al finalizar su competencia en la ciudad texana.

De esta manera el colombiano buscará en uno de los templos de automovilismo norteamericano obtener el podio, como lo ha hecho en las dos temporadas anteriores. Esto le permitirá sumar valiosos puntos en lo que será una doble válida el próximo 18 y 19 de junio en el estado de Florida.

Share Button