Muere el actor Rubén Aguirre, el ‘Profesor Jirafales’
Víctima de las diabetes dejó de existir en la madrugada de este viernes, a los 82 años, el actor mexicano Rubén Aguirre, el querido e inolvidable “profesor Jirafales”, “el maestro longaniza”, el eterno enamorado de Doña Florinda, del seriado “El chavo del 8”, creación del desaparecido Roberto Gómez Bolaños,el “Chespirito” o el Chapulín colorado.
El pasado 7 de junio luego de haber estado internado en la Clínica de Puerto Vallarta por una neumonía y otras complicaciones que le impedían caminar, Rubén Aguirre escribió su último trino en la cuenta social:
“Gracias por sus mensajes, los leo y me alegran.RAF”.
Un día antes de este mensaje, su hija, Verónica Aguirre, informó que el pasado 14 de mayo, el “Profesor Jirafales” comenzó a tener problemas para respirar y cuando acudieron al nosocomio los médicos recomendaron ingresarlo al área de terapia intermedia para estabilizar su salud.
“Ahorita se encuentra estable. Permanece en su casa con nebulizaciones y un tratamiento de antibiótico que le enviaron los especialistas, pero nada grave que ponga en peligro su vida”, aseguró.
El actor se encuentra de ánimo positivo y a diario recibe visitas, pero le gusta más platicar con sus nietos, señaló Verónica. “Él se está recuperando y el pronóstico es que se pondrá bien. Los doctores le dijeron que bajara su ritmo y que descansara, pero nada más”, subrayó.
“Si bien no puede moverse con facilidad, tampoco está inmóvil, como dijeron. No puede caminar como antes, cuando se iba a dar la vuelta a la manzana ni puede meterse a la alberca, pero es porque tiene que guardar reposo”, explicó. “Cuando se levanta de la cama y debe recorrer distancias largas tiene que hacerlo en silla de ruedas, pero sí camina”, precisó Verónica.
El 1 de junio, en su cuenta en Twitter, el profesor Jirafales desmintió las versiones que circularon sobre su muerte:
“Ya empezaron los rumores. Les digo que estoy vivito y twiteando. Taaaa,taaa,taaa,ta,,,ta!”, escribió.
En una de sus últimas declaraciones del actor cómico mexicano confesó que no le temía a la muerte:
El fallecimiento del “profesor Jirafales” se produjo a las 4 a.m. de este viernes en Puerto Vallarta. Apenas este miércoles 15 de junio había celebrado sus 82 años de vida. Nació en la ciudad norteña de Saltillo, Coahuila, estudió la carrera de ingeniero agrónomo y tuvo 7 hijos.
“Agradecido con la vida por haberme dado la oportunidad de aprender del gran Mario Moreno “Cantinflas”, declaró alguna vez Aguirre, al recordar sus inicios actorales.