martes julio 16 de 2024

Empoderar a los docentes con bienestar y formación

12 julio, 2016 Bogotá, Educación

Gloria Estella Dìaz

La Comisión de Gobierno abordó este martes el debate de control político “Docentes empoderados, con bienestar y mejor formación», citado por el concejal Rolando Alberto González García del partido Cambio Radical, quien propuso “un diseño institucional acorde a las necesidades para lograr una formación de excelencia en los maestros”.

En su intervención, González afirmó que la mala formación de los maestros deriva en una mala educación en los alumnos. “En matemáticas y lenguaje se evidencia aumento en niños con nivel insipiente, según resultados de 2013 y 2014. Hoy los docentes no tienen facilidades para responder en sus actividades”, enfatizó el cabildante.

Señaló de igual forma que “a pesar de la inversión que se realiza en postgrados, esto no se refleja en los salarios de los docentes que siguen siendo muy bajos”, advirtió González.

Como citada a este debate la Secretaria de Educación, María Victoria Angulo González, respondió en el debate planteado por la Bancada de Cambio Radical que en esta nueva Administración Distrital “la formación de maestros busca integrar el ser y el saber en la transformación de prácticas de aula”.

También expresó la cabeza del sector educación que se tiene previsto que “en la formación posgradual se beneficien 3 mil maestros y para 2020 se vean beneficiados 20 mil docentes gracias a una formación permanente con la entrada en operación de tres Centros de Innovación”, recalcó la Secretaria de Educación.

Otros concejales también se pronunciaron en este debate como es el caso de la concejal del Movimiento MIRA Gloría Stella Díaz, quien aseguró que la formación de los maestros también se debe orientar hacia la atención de niños en condición de discapacidad.

“Niños en condición de discapacidad requieren educación de calidad. Eso implica una formación para maestros”, aseguró la concejal Díaz.

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