Aquí se plasma un sueño que siempre quise hacer realidad: Caterine Ibargüen
Río de Janeiro, 15 de agosto_ RAM_ Caterine Ibargüen, medalla de oro en salto triple, recibió este domingo de manera oficial la presea dorada que consiguió con una marca de 15, 17m.
Con su famosa sonrisa, la deportista colombiana, Caterine Ibargüen, fue galardonada por su victoria en el salto triple.
La ceremonia se llevó a cabo en el estadio João Havelange donde la atleta recibió la medalla de oro, además se izó la bandera de Colombia y se entonó el himno nacional.
“Quiero dedicar esta medalla a Dios, a mi familia, al profesor, a mi esposo, parte importante en mi vida, a toda Colombia que vibró conmigo en la competencia”, señaló la atleta que se prepara para cerrar la Liga de Diamante.
Ibargüen se refirió a las medallas doradas obtenidas por sus compatriotas y aseguró que cada una es muy importante y que lo importante es abrirles campo a los deportistas que vienen detrás de ellos haciendo méritos suficientes para destacarse a nivel mundial.
“Estoy feliz agradeciendo en la gente, siempre contenta al escuchar mi himno, ahora sigo compitiendo con la Liga Diamante, dos competencias voy a seguir preparándome, el otro año tengo copa mundial y no sabemos si podremos ir ahora al país, sé que Colombia vibró con mi competencia gracias por el amor que me tienen”, dijo.
La atleta Caterine Ibargüen recibió su medalla de oro, la segunda para Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de ganar con una marca de 15.17 en salto triple, en la noche de este domingo.
Con una enorme sonrisa, la antioqueña recibió esta medalla y entonó con orgullo el himno nacional, que sonó por segunda vez en Río de Janeiro, luego de que el pesista colombiano Óscar Figueroa también ganara la presea dorada.
La antioqueña de 32 años se impuso con un salto de 15,17 metros, logrado en su cuarto intento, su mejor marca de la temporada y apenas a catorce centímetros de su registro personal más destacado, logrado en 2014 en Mónaco (15,31).
La joven venezolana Yulimar Rojas ganó la plata, mientras que el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova.
Ibargüen, campeona del mundo en Moscú-2013 y Pekín-2015, y ganadora en las tres últimas temporadas de la Liga de Diamante, ya había logrado una buena marca en el segundo salto, con 15,03 metros, a un solo centímetro de su mejor marca de la temporada (15,04), lograda en mayo en Doha.
Por su parte, Yulimar Rojas, campeona del mundo en sala esta temporada en Portland (Estados Unidos), se hizo con la plata con un mejor salto de 14,98, también conseguido en su cuarto intento, después de haberse colocado ya en segunda posición en el tercer ensayo (14,87).
La kazaja Olga Rypakova, que privó a Caterine Ibargüen del oro en Londres-2012, terminó en la tercera posición, con una marca de 14,74 en su quinto salto, que fue su mejor registro de la temporada.
Rojas, de apenas 21 años, puso la primera piedra para convertirse en la sucesora de Ibargüen, y consiguió la segunda medalla para su país en la historia del atletismo olímpico, tras un bronce, también en triple salto, logrado por Arnoldo Devonish en Helsinki-1952.