jueves julio 18 de 2024

Carlos Ramírez gana bronce en BMX

19 agosto, 2016 Ciclismo, Deportes

Carlos Ramírez ganó bronce

 Río de Janeiro, 19 de agosto_ RAM_ El bicicrocista nacional ganó en foto-finish a un competidor de Estados Unidos, al que derrotó por cinco milésimas de segundo.

Carlos Ramírez pudo darle la octava medalla a Colombia en la cosecha de Río 2016. El bicicrocista superó en foto – finish al estadounidense Nichollas Long por solamente 5 milésimas de segundo y así se colgó la medalla de bronce en la modalidad masculina del BMX.

El antioqueño Carlos Ramírez siempre estuvo al límite: por su cabeza siempre pasó hacer del viernes 19 de agosto el día más importante de su historia, y ser el segundo hombre, tras su ‘compadre’ Carlos Mario Oquendo, en subirse a un podio en unos juegos Olímpicos.

El BMX ha dado las mayores alegrías al país: dos medallas de oro y dos bronces así lo ratifican. El turno era para el nacido en Envigado hace 22 años. Siempre clasificó al límite: en las siembras para los cuartos de final ocupó el puesto 19, y con lo justo se metió.

Luego, en los cuartos de final, hizo el cuarto lugar, detrás de su compañero Carlos Mario Oquendo, y soñaba disputar la final junto a él, pero en las semifinales una caída afecta a su compañero, y puso en vilo su clasificación a la final. Su pase a la instancia definitiva fue, nuevamente, al límite.

Y así mismo fue su definición por la entrada al podio: el bronce se decidió en la foto finish con el estadounidense Nicholas Long, pero nuevamente los astros conspiraron en su favor para hacerlo subir al podio. Merecido premio para Ramírez, un luchador más.

Carlos Ramírez no tuvo a su amigo Carlos Mario Oquendo en la final de la competencia, pero sí repitió la cuota que su compañero de selección aplicó hace cuatro años al llevarse la medalla de bronce en el BMX masculino en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Sin embargo, fue más sufrida de lo esperada, al punto que se necesitó de ‘foto-finish‘para darle el triunfo al pedalista nacional.

El colombiano hizo una carrera aguerrida, en la que fue de atrás para adelante en su lucha por meterse dentro del podio en la carrera que se disputó en el velódromo olímpico de BMX. En el remate de la carrera, el pedalista nacional dio su último aliento, su mejor esfuerzo para convertirse en el séptimo en el podio por el país.

Ramírez vivió la ansiedad hasta el último instante pues entró con el estadounidense Nicholas Long, que suponía se llevaba el tercer lugar. No obstante, las revisiones finales demostraron que la rueda del colombiano estaba adelante y que con eso se llevaba a casa la medalla de bronce, la misma que hace cuatro años obtuvo Oquendo.

Así ratificó el excelente momento del BMX colombiano que momentos atrás coronó a Mariana Pajón como la mejor mujer de la categoría femenina y así ratificó la mejor actuación de Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos.

Share Button