Sergio Luis Henao perdió la oportunidad de una medalla tras una caída
Río de Janeiro, 06 de agosto_ RAM_ Sergio Luis Henao brilló en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El colombiano tuvo una destacada actuación, participó en la fuga final y tras coronar el último ascenso a Vista Chinesa todo parecía indicar que iba a pelear por una posición en el podio de la prueba. No obstante, un descuido de Vicenzo Nibali lo hizo caer y junto con él cayó el colombiano y todas las esperanzas colombianas se derrumbaron.
Henao se sentó sobre el andén tras la caída y dejó ver muchas muestras de dolor. Su cara decía que nada estaba bien. El sueño olímpico se escapaba como agua entre los dedos y sentía molestias en la cadera. Después de que el belga Greg Van Avermaet se coronara campeón de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos se dio a conocer que el pedalista antioqueño sufrió una fractura en la cresta iliaca (cadera).
Según se pudo establecer el ciclista está en observación. Pero su lesión, al parecer, no es complicada. Están mirando si hay desplazamiento en la zona para establecer el tiempo que estará fuera de competencia. Por su parte, el italiano Vicenzo Nibali resultó con fractura de clavícula.
Esteban Chaves fue el único colombiano que logró coronar una difícil prueba, terminando en la casilla 21 con un tiempo de 6h:13’39.
El Comité Olímpico Colombiano confirmó que Sergio Luis Henao tiene una fractura de la cresta ilíaca, luego de haberse caído en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Sin embargo, cabe resaltar que no se trata de una lesión de gravedad. De acuerdo con el médico Juan Carlos Quiceno (en diálogo citado por el periódico El Tiempo), el ciclista se recuperará pronto. “Fue llevado al hospital, se le hizo manejo de rayos x y tiene fractura de la cresta ilíaca y trauma de torax, pero no es delicado”, señaló el experto al medio de comunicación anteriormente mencionado.
“No va a tener complicaciones. Esa fractura no es de mayor problema. Duele unas cuatro semanas, no es una articulación ni el golpe está cerca de un tendón. No es un inconveniente de mayor peligro. En unos 15 días, cuando pase el dolor, podrá volver a montar bicicleta”, agregó el médico al diario.
Le puede interesar: Así quedó registrada la espeluznante lesión del gimnasta francés Samir Ait Said en Río
Por su parte, el entrenador de Colombia Carlos Mario Jaramillo, confirmó que Henao se encuentra bien y será dado de alta este domingo, para descartar otra lesión.
«A Sergio le van a tomar unas placas radiográficas para descartar cualquier lesión de consideración; sin embargo, pese a la fuerte caída, él está bien. Los exámenes son por precaución ya que el golpe además fue muy duro en su rodilla derecha»