México despide a Juan Gabriel
Pese al frío, decenas de personas empezaron a llegar cuando aún no amanecía a las puertas del máximo recinto de la cultura mexicana, en cuyos muros de mármol italiano resonó tantas veces la voz del popular Juan Gabriel, autor e intérprete de cientos de canciones que fueron traducidas al francés, alemán, italiano e incluso japonés.
Al mediodía, ya eran miles las personas que se agolpaban en la explanada de Bellas Artes y la vecina Alameda, un inmenso parque del centro histórico donde se colocaron múltiples pantallas gigantes para que el público pueda seguir las actividades al interior del palacio.
Bajo un fuerte dispositivo policial, Bellas Artes abrió por la tarde sus puertas y exhibe las cenizas de Juan Gabriel en su vestíbulo.
La secretaría de Cultura espera que unos 700.000 asistan y desfilen frente a los restos para dar el último adiós al artista, quien el 28 de agosto, a los 66 años, fue víctima de un paro cardíaco fulminante en su casa de Santa Mónica, California.
Las cenizas del compositor llegaron el sábado a México por Ciudad Juárez, una urbe fronteriza que le vio crecer e iniciar su carrera artística.
Desde ahí, salieron este lunes en un convoy fúnebre rumbo al aeropuerto local para ser trasladados a la capital mexicana.