lunes noviembre 18 de 2024

Las tendencias en autos que prefieren las mujeres

15 noviembre, 2016 Económicas, Variedades

carens-1

  En la actualidad las mujeres buscan automóviles que incluyen un diseño que vaya acorde a su personalidad, les proporcione seguridad y facilidad de manipulación de comandos. En ese sentido, las tendencias apuntan a la preferencia por las camionetas SUV o Pick Up y en color plateado, gris, rojo o blanco, por encima de otros vehículos.

Ricardo Soler, experto en el sector automotor, aseguró que las mujeres con hijos actúan ante todo como madres y por ello se aseguran de comprar camionetas con todo el equipamiento de seguridad y que además les brinde confort y confianza de conducir un auto más grande.

De otro lado, cuando buscan motocicletas, las suelen personalizar con accesorios disponibles acordes a su estilo de vida. “Las mujeres hasta llegan a ponerle nombre a la motocicleta. Pero más que nada, cuando comprar carro, se van por camionetas en las que puedan llevar a su familia y proteger a sus hijos”, indicó Soler.

Diego Gómez, gerente de Ssangyong, manifestó que el 50% de las mujeres que compra a esta marca elige vehículos altos y las versiones de automáticos para no cansarse y estar pendientes de sus hijos mientras conducen con tranquilidad.

jaguar

Iván Pérez, gerente general de Jaguar Motor Premier Group, dijo que la mujer actual es vanguardista y no teme elegir un auto con diseños atrevidos y tecnología en la pantalla del vehículo y en el timón. “A las mujeres les resulta perfecto un vehículo seguro y con buena apariencia. Les gusta que tengan interiores color almendra o acabados en tonos claros”.

Alex Tobón, piloto colaborador de la marca Kia, afirmó que la mujer se ha lanzado a escoger automóviles más robustos sin que pierdan el toque de sutileza. Por ello la tendencia, en efecto, sí lo son las camionetas en las que puedan tener un espacio amplio y sencillo. “Ellas quieren un auto que no sea complejo. No les gusta manipular muchos botones; todo lo contrario, quieren simplicidad y un sistema inteligente que lo controle todo”.

img_20161112_165728

Ana María Yepes, gerente de desarrollo de red, de Motorysa-Mitsubishi, aseguró que las mujeres buscan un vehículo que las haga sentir seguras de sí mismas para que puedan transitar por la ciudad libremente. “En nuestra gama de vehículos está claro que si son mujeres independientes, como ejecutivas jóvenes, quieren vehículos tipo crossover como el ASX, que se ajusta perfectamente a lo que buscan: una camioneta no muy grande”.

Por su parte, la nueva BMW X3 xDrive35i es el referente de las camionetas de su segmento genera un placer de conducir pues cuenta con un sobrio refinamiento de su diseño interior y exterior, y seduce gracias a su calidad de marcha y deportividad.

20161112_190035

Daniel Galindo gerente de marca BMW, destaca, además de su equipamiento completo de seguridad activa y pasiva, la caja de velocidades de 8 marchas y cambios en el timón por medio de levas y el paquete de tecnología a bordo que se evidencia en las múltiples funciones del Radio BMW Professional con mando iDrive y pantalla digital de 6.5, la hace interesante al target femenino”.

Finalmente, Germán Mejía, experto en vehículos expuso que definitivamente cada marca ha incorporado las SUV que son del gusto de las mujeres. “A las mujeres les gustan la Tracker, de Chevrolet; la Captur y Duster, de Renault; las Qashqai y Kick de Nissan; Los autos clase C y GLC de Mercedes Benz; las CX-3 y CX-5, de Mazda; la SUV Peugeot 3008, que llega al país en 2017; la XC60, de Volvo; y la Jaguar F-PACE”.

20161112_175507

El XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá se desarrolla del 9 al 20 de noviembre en Corferias, donde se encuentran las marcas y los vehículos que marcan tendencias entre las mujeres colombianas.

AIMA Colombia lanza en Salón del Automóvil sus Scooters eléctricas SL1, Challenger y New Mocca

sl1

 AIMA Colombia presenta este año en la XV edición del Salón Internacional del Automóvil que va hasta el 20 de noviembre tres alternativas de scooter eléctricas para los usuarios que desean ahorrar costos en movilidad y ayudar al mejoramiento del medio ambiente.

Se trata de la SL1, un modelo de scooter que está inspirado en un símbolo legendario de las tierras altas en oriente: SNOW LEOPARD o Leopardo de Nieve, la cual se caracteriza por un diseño limpio de trazos finos que convierten a esta moto en la líder en tecnología dentro de su segmento, es un diseño patentado por Aima especialmente dirigido a aquellos que buscan diferenciarse y movilizarse con estilo.

Lo más sorprendente del SL1 se concentra en su motor eléctrico de alto rendimiento de 72V y 1200Watts de potencia, combinación perfecta para hacer largos recorridos con seguridad y para afrontar las pendientes más pronunciadas, esto gracias al sistema de carga regenerativa de batería que puede brindar hasta 70 kms de autonomía e incluso más dependiendo del estilo de conducción.

challenger-a1

Así mismo cuenta con control inteligente de torque para mejorar el desempeño en pendientes, control anti derrape y mejor gestión de aceleración para alargar la vida útil de la batería. SL1 se caracteriza por su tecnología de avanzada, cuenta con faros frontales LED, doble freno de Disco y sistema antirrobo inmovilizador de Motor a través de la APP exclusiva de Aima.

La otra alternativa es Challenger, una scooter que posee un estilo deportivo para las grandes ciudades y un diseño inspirado en trazos muy marcados que resaltan la personalidad original y distintiva de quien viaja en esta scooter. Su motor eléctrico BOSCH de alto rendimiento de 72V y 800Watts de potencia, hace largos recorridos superiores a los 70kms.

El tercer lanzamiento es la  New Mocca la cual cuenta con un diseño vintage que se mezcla perfectamente con la tecnología de punta que AimaTech nos presenta. Sus formas evocan un concepto retro minimalista conservando detalles muy especiales como el diseño de su farola frontal, los finos acabados en el acelerador, manilar y tablero de instrumentos. El corazón de la New Mocca está en su Motor BOSCH de alto rendimiento de 72V y 800Watts de potencia, al igual que los demás modelos hace largos recorridos superiores a los 70kms.

Para Douglas Olaya, representante de AIMA Colombia, “nuestra garantía radica en ser los primeros en el país en incorporar tecnología Bosch en nuestros motores, en lograr una atención detallada en elementos como el diseño distintivo a través de modelos patentados, en ofrecer a los usuarios tecnología de frenos regenerativos con el más alto grado de eficiencia y seguridad en la conducción. Estamos presentes con nuestras 19 tiendas en Bogotá, Medellín,  Bucaramanga, Cali, Cartagena, Arauca, y ciudades intermedias”.

Share Button