miércoles julio 17 de 2024

2017: Retos y expectativas sobre un futuro cercano

09 enero, 2017 Opinión, Política

Carlos Alberto Baena

 Por: Carlos Alberto Baena López

@Baena

 El año que apenas comienza, plantea por sí mismo importantes desafíos que involucran de manera decidida a todos los colombianos, a sus organizaciones, instituciones públicas y gubernamentales. Entre ellas, los partidos políticos no serán la excepción.

Sin duda, buena parte de la agenda nacional estará determinada por las diferentes fases de implementación del postacuerdo, así como por la preparación del andamiaje institucional que le permitirá avanzar con solidez y firmeza al proceso que, de acuerdo con lo que indican los expertos y la experiencia internacional en este tipo de casos, los meses posteriores y los primeros años que suceden a la firma de un Acuerdo de Paz, son los más importantes. De una buena estructuración en esta etapa, dependerá que los resultados puedan mantenerse a largo plazo con la solidez esperada.

No obstante, Colombia, y los colombianos, integran y reconstruyen su significado de manera permanente en pos de múltiples facetas a las que es necesario prestar atención y trabajar por ellas con esfuerzo, compromiso y dedicación.

Este es pues, el primer llamado que desde el Movimiento MIRA realizamos en el 2017 que empieza a despuntar en el horizonte. Luego de los balances y reflexiones característicos de los días que han pasado, hay que fijar la vista más adelante para insistir en la resolución de los asuntos pendientes, trazando metas y estrategias, fruto del trabajo en equipo, que superen en solidez y eficiencia los propósitos que sólo se mencionan con entusiasmo pasajero.

Mientras agradecemos a quienes confían y aportan a favor de la Renovación que representamos, cada cual, a su manera, pero todos movidos por un sentir similar, e identificados con ideales bien conocidos por millones en Colombia y en el Exterior; reafirmamos nuestro compromiso con quienes necesitan ser oídos en las instancias de los asuntos públicos, sin ninguna clase de distinción.

Sí, el 2016 con sus desafíos confirmó que la unión nos hace más fuertes y que el trabajo político que defiende y honra la defensa de la vida, el servicio, los valores y el respeto, garantiza independencia y resultados: Dos características propias de nuestra labor política, pública y también privada. Es por ello que tenemos que decir con alegría y sinceridad, que los retos y expectativas observables desde ahora en el futuro cercano de este 2017, son una invitación que aceptamos con gusto, para seguir trabajando por una Colombia mejor.

Share Button