Colinas del Norte
El Eje Cafetero se ha vuelto una de las grandes atracciones no solo para el turismo nacional sino también internacional y es por ello que tanto la empresa privada como pública se ha tenido que poner a trabajar para prestar los servicios necesarios para quienes lo visitan en las diferentes temporadas del año.
Hace algunos años nosotros no creíamos que el municipio de Neira iba a estar visitado por turistas internacionales y nacionales en fechas tan importantes como las temporadas de fin de año y de Navidad, pero en estos momentos eso es una gran realidad y por ello es que comienza a crecer la demanda turística en la región y como es de esperarse los neiranos no se han quedado atrás y muchas veces de la mano de quienes no son de este lugar, sino del departamento han podido mostrar la manera de progreso para el municipio.
En este caso encontramos a Marino Botero, un aranzacita que llegó y se quedó en la Perla del Norte, con el deseo de manejar los negocios de su familia y al mismo tiempo educar a sus hijos en los centros educativos de Neira y Manizales y es así como pensó en la industria hotelera, además de su trabajo en la dirección de algunas fincas, como lo mejor para lograr su objetivo.
Así nació Colinas del Norte, en el lugar donde funcionaba el otrora Instituto Neira, que fue trasladado a otro sector del municipio.
Aquí se hicieron las obras necesarias para dar paso a un gran hotel, que cuenta con habitaciones cómodas, en donde los viajeros y visitantes tienen los servicios de agua caliente, baños privados, parqueaderos, zona wi fi y televisión por cable, como en los mejores hoteles del país y del mundo.
Me recuerda mucho este hotel a una posada catalana, faltándole únicamente que se hagan en el mismo lugar los alimentos, aunque se tiene servicio de muy buenos restaurantes en el lugar, los que ofrecen una exquisita comida, dejando en claro la gran riqueza culinaria de la región.
Para la temporada de Feria de Manizales es un gran apoyo a la capital de Caldas, la que desde los últimos años se ha quedado corta para responder a la demanda del gran flujo de turistas nacionales e internacionales que llegan a disfrutar de la primera feria de América Latina.
Es muy fácil llegar a Colinas del Norte, está a 20 kilómetros de la ciudad de Manizales, a escasos 30 minutos por una buena carretera en medio del esplendoroso paisaje cafetero, en donde se puede disfrutar de un clima medio, con una temperatura que no supera los 22 grados, en donde sus gentes llenas de amabilidad hacen sentir a los extraños como en su propia casa.
Colinas del Norte como dice su eslogan, más que un hotel; es nuestra casa, pueden decir sus visitantes que llegan a la carrera 9 No. 9-36 del municipio que hizo famosos a nivel nacional e internacional los corchos.
Para las reservas los interesados pueden escribir al correo [email protected] o hacer sus reservas a los celulares 310 4037060 y 311 6033953.
El norte de Caldas tiene muchas maravillas y sitios muy atractivos por su paisaje y su riqueza agrícola y ganadera para ofrecer a quienes les gusta el turismo de naturaleza.