Neiva sede del III congreso latinoamericano y I° mundial de pasifloras
NEIVA, 14 de enero _ RAM_ El año 2017 trae excelentes noticias para los productores de pasifloras del Huila y de los demás departamentos donde se cultivan estas exóticas frutas, cuyo sabor se impone cada día más en otros países.
De allí la importancia del evento internacional que se realizará los días 15, 16 y 17 de marzo de 2017 en la ciudad de Neiva, capital del sur colombiano, donde se prepara con gran dedicación y esmero el III Congreso Latinoamericano y I° Mundial de Pasifloras, que se celebrará en el Centro de Convenciones y Eventos Comfamiliar Los Lagos, uno de los sitios más atractivos de la región, el cual ofrece comodidad y contacto con la naturaleza.
Todo está previsto para que la agenda académica, institucional y de negocios, programada en esta oportunidad, siga siendo una de las de mayor impacto en el sector agropecuario, entre las realizadas en nuestro país, teniendo en cuenta que el Huila es el primer productor a nivel nacional de tres pasifloras: granadilla, cholupa y maracuyá.
Los dos Congresos Latinoamericanos realizados hace tres y seis años respectivamente, contaron cada uno con asistencia promedio de 400 personas provenientes de 13 departamentos del país y de 7 países de Latinoamérica y Europa. Contaron cada uno con más de 40 conferencistas, obteniendo resultados tan importantes como la creación de la Federación Nacional de Pasifloras, entidad que hoy es fundamental para el fortalecimiento de la cadena productiva y que preside el profesional huilense Santiago Ríos.
Al Congreso de 2017 han sido invitados todos los actores de la Cadena Nacional, entre ellos, productores, comercializadores, proveedores de insumos, comercializadores, industria, exportadores, investigadores, docentes, estudiantes, empresarios e instituciones del Sector Público y Privado interesados en el tema de las pasifloras.
Sin lugar a dudas será el escenario propicio para transferir los últimos avances tecnológicos y generar intercambio de conocimientos para fortalecer los vínculos entre los actores de la cadena. De otra parte, se pretende integrar lazos comerciales e institucionales que impulsen de forma decidida estas frutas en el mercado internacional de manera competitiva.