Cortuluá y Patriotas dividieron honores al empatar a cero en la Liga Águila
El compromiso fue plano, aburrido y con pocas opciones de gol. Además, el marco no fue el mejor, pues el estadio Pascual Guerrero lució desolado y con apenas algunos centenares de aficionados.
Ambos equipos intentaron tener juego de posesión, pero fallaron en la entrega, el compromiso fue muy cortado y hubo exceso de errores individuales y colectivos.
Así, el equipo vallecaucano empieza a penar en el descenso, pues los equipo que vienen atrás ya han restado la diferencia. Patriotas, por su parte, espera seguir engranándose con la ayuda de los buenos resultados.
Los dos equipos saltaron a la cancha con todo su poder ofensivo, Cortuluá presionó a Patriotas por el centro de la cancha, mientras que Patriotas lo intentó por las bandas del terreno.
Con el transcurso del tiempo, los dos equipos se cerraron en el ataque, las escuadras se negaron al ataque, y de esta manera le bajaron el ritmo al partido.
Cortuluá y Patriotas se estudiaron mucho en el juego, pero no generaron peligro para abrir el marcador en los primeros 45 minutos del encuentro, se fueron a las duchas con el marcador en cero.
En la parte complementaria se observó el mismo libreto, los dos equipos jugaron como en el primer tiempo, lucieron sin ideas en el ataque que les permitiera abrir el marcador en el Pascual Guerrero.
Los dos equipos se dedicaron a pegar y se olvidaron por completo de generar jugadas de riesgo para inquietar los arcos defendidos por Germán Caffa y Álvaro Villete.
Un partido sin ritmo el que se jugó entre Cortuluá y Patriotas, nada de emociones en el encuentro, y de esta forma decretaron el empate, un punto para cada escuadra.
La próxima fecha Cortuluá se medirá ante el Cali, mientras que Patriotas recibirá a Tigres FC.
La fecha se complementará con el partido entre el Pasto ante Tigres FC en el Metropolitano de Techo