viernes julio 19 de 2024

“Cuatro policías perderían uno de sus ojos por atentado en Bogotá”: Mindefensa

19 febrero, 2017 Bogotá, Judiciales

  Con esta pregunta, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, cuestionó hoy el reprochable ataque en el sector de La Macarena, centro de Bogotá, en la mañana de este domingo.

Ante los hechos ocurridos, en el que resultaron lesionadas 26 personas, dentro de los que se encuentran 24 policías y dos civiles, el jefe de la cartera de Defensa, se desplazó al Hospital Central de la Policía, para verificar de primera mano la evolución y estado de los uniformados.

Seis de los heridos revisten algún grado de complejidad y se encuentran siendo intervenidos, los demás son atendidos en el Hospital Militar Central y en el Hospital San Ignacio. Algunos ya han sido dados de alta.

Asimismo “cuatro de nuestros jóvenes policías afectados por las esquirlas, probablemente pierdan un ojo cada uno de ellos”, reveló Villegas

Tras este atroz hecho, se dispuso de un equipo de investigadores para reforzar el trabajo que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá para dar cuanto antes con los responsables del ataque.

“Cuatro policías perderían uno de sus ojos por atentado en Bogotá”: Mindefensa

El alcalde de Bogotá confirmó que se trató de un acto terrorista e invitó a no relacionarlo con las explosiones ocurridas días atrás en la localidad de Teusaquillo

Ministerio de Defensa Bogotá Política defensa Cundinamarca Colombia Gobierno Colombia Policía Sudamérica Latinoamérica Gobierno Defensa Fuerzas seguridad América Administración Estado Terrorismo Política Administración pública Justicia

Después de visitar a los 26 policías heridos y dos civiles en los hospitales de la Policía, el San Ignacio y el Hospital Militar de Bogotá, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas deploró lo ocurrido e informó que algunos uniformados perderían algunos de sus ojos producto de la explosión este domingo de un artefacto en La Macarena, en Bogotá.

El general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, pidió a sus investigadores avanzar con urgencia y dar con el paradero del responsable de este hecho.

Aunque el oficial fue prudente y no habló de presuntos responsables, las autoridades no descartan que el ELN esté detrás de este atentado terrorista.

La Policía Metropolitana de Bogotá descartó que movimientos antitaurinos estén detrás de este atentado, mientras el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó después de un consejo de seguridad que el atentado iba dirigido exclusivamente contra la Policía.

El presidente Juan Manuel Santos también acudió a algunos de los hospitales donde son atendidos los policías para enterarse de primera mano sobre su estado de salud.

‘Vamos a perseguir a los criminales que cometieron el atentado en La Macarena’: Peñalosa

 

Bogotá, 19 de febrero _ RAM_ Al término de un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró este domingo que muy pronto van a dar con los responsables del atentado que se registró en La Macarena y que le causó heridas a 30 personas, 26 de ellas policías que custodiaban los alrededores de la Plaza de Toros y cuatro civiles.

“Vamos a perseguir a estos criminales, para lo cual vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance. Y en eso estamos trabajando de manera conjunta con la Fiscalía y con la Policía. Tenemos elementos adicionales que nos permiten tener confianza de que vamos a poder dar resultados sobre este atentado en un tiempo corto”, señaló el mandatario, en una rueda de prensa.

Peñalosa fue enfático en afirmar que este fue un atentado contra los policías. El artefacto contenía metralla, lo que originó las mayores heridas a los oficiales, especialmente en los ojos.

“El parte final es de 30 heridos: 26 policías y cuatro civiles. De ellos 20 fueron remitidos al Hospital de la Policía, 5 al Hospital Militar, 3 al San Ignacio y dos al Santa Clara. Solo uno tiene por el momento pronóstico reservado, mientras que seis más presentan heridas críticas”, reportó el Alcalde.

Peñalosa también informó que la explosión causó daños a 34 inmuebles del sector: 2 casas y 32 apartamentos, especialmente en los vidrios de sus ventanas. La reparación será asumida por el Distrito.

“Invitamos a los ciudadanos a que denuncien comportamientos sospechosos. Contra el terrorismo tenemos que unirnos todos los bogotanos, puntualizó Peñalosa”.

Al final de la tarde, el Alcalde visitó a los policías heridos en el Hospital de la Policía.

Policía confirmó que 6 uniformados están en gravedad tras explosión en La Macarena

 

Bogotá, 19 de febrero _ RAM_ La Policía Nacional informó que 26 personas resultaron heridas tras la explosión que se presentó en la mañana de este domingo en el barrio La Macarena, a dos cuadras de la plaza La Santamaría.

De este total, 24 son policías y 2 civiles y aunque no hay reporte de muertos, la institución reportó que 6 uniformados revisten algún tipo de gravedad, por lo que están siendo atendidos en diferentes centros hospitalarios.

Además, se dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañar a las familias de los uniformados mientras se recuperan de las heridas provocadas por la onda explosiva y las esquirlas.

Por otro lado, las autoridades de Bogotá informaron que 40 personas fueron valoradas, inmediatamente después de la explosión en el lugar. Sin embargo, muchas no presentaron gravedad.

Presidente Santos visitó a policías heridos en explosión en Bogotá

 

Bogotá, 19 de febrero _ RAM_ El primer mandatario estuvo en el Hospital de la Policía. Ha pedido investigaciones para dar con los responsables del atentado en el barrio La Macarena.

El presidente Juan Manuel Santos durante la visita a los policías heridos en el atentado ocurrido este domingo en Bogotá. Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos visitó en la tarde de este domingo en el Hospital de la Policía a los uniformados que resultaron heridos tras la explosión de un petardo en el barrio La Macarena, en Bogotá.

Santos escribió en su cuenta de Twitter sobre la vista y anunció que los responsables de los actos cometidos, y que alteraron el orden público, “serán capturados”.

Más temprano, el presidente se pronunció sobre la explosión que dejó más de veinte policías y dos civiles heridos. “Condenamos el ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena”, trinó el mandatario.

Asimismo, pidió investigaciones a las autoridades competentes para que se dé con el paradero de los responsables. Junto al presidente también estuvo el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, quien había señalado anteriormente que se ha reforzado el trabajo de investigación «que se lleva en la Policía Metropolitana de Bogotá para dar pronto con los responsables».

Share Button