jueves julio 18 de 2024

El muro México-EE.UU.

05 febrero, 2017 Internacionales, Opinión

 Por: Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Como se ha confirmado plenamente el nuevo mandatario Donald. Trump insiste en su propuesta de campaña electoral en el sentido de construir un muro en la frontera entre México y los Estados Unidos de América. Con el poder de esa nación entonces está bien que ese muro se haga pero que su costo lo asuma el gobierno americano.

Por su parte el gobernante mexicano, ante la construcción del muro de la discordia, tendrá la oportunidad para abrir sus fronteras a empresas y ciudadanos que quieran invertir en el país azteca con una ventaja que está a la vista y es  el bajo costo de la mano de obra.

No nos digamos mentiras el gobierno de  México, si se lo propone,  puede afectar  la economía de los Estados Unidos de América con una política de apertura y de paso acabar con el mito del llamado «sueño americano».

Claro que en la presente época tanto México y Estados Unidos de América con sus ciudadanos se benefician mutuamente con sus relaciones económicas, comerciales  y sociales.

Y si por decisión de  Donald Trump se  construye el muro de la discordia que sea el gobierno americano quien asuma el costo del total de esta obra y que el gobierno mexicano  apruebe más  medidas económicas de protección a la inversión extranjera.

[email protected]

Share Button