viernes julio 19 de 2024

Familia Colmenares acudirá al Tribunal para apelar absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

21 febrero, 2017 Bogotá, Judiciales

 Sorprendido se declaró Luis Colmenares, papá del estudiante Luis Andrés Colmenares tras la decisión de la juez 11 de conocimiento de absolver a Laura Moreno y Jessy Quintero, y reiteró que «el proceso no se termina con esta decisión, vamos a ir hasta las últimas instancias jurídicas»

Luis Alonso Colmenares afirmó durante el juicio a Laura Moreno y Jessy Quintero que no van a claudicar en la búsqueda de la verdad por el homicidio de su hijo Luis Andrés, luego de que una juez de la República declarara inocentes a las dos jóvenes.

“Hay que seguir agotando todas las instancias porque en esto soy absolutamente claro, mi familia y yo no vamos a claudicar en esclarecer la muerte de mi hijo, por que ellas saben (Laura y Jessy) quienes participaron activamente en el homicidio de Luis”, aseguró.

Luis Alonso Colmenares añadió que para encontrar a los responsables por la muerte de Luis Andrés van a agotar todas las instancias judiciales necesarias y van a llegar hasta las últimas consecuencias.

“Es extraño que en el Tribunal se diga que la muerte de mi hijo es un homicidio pero acá en el juzgado no haya nada, vamos a ver que es lo que la juez va a decir por que hasta el momento lo único que hemos escuchado es lo mismo de hace 5 años de juicio. Eso si les digo que en esto agotaremos todo lo que sea necesario y vamos hasta las últimas consecuencias, que no le quede la menor duda a nadie por que en eso soy incalificable”, indicó.

Finalmente señaló que ha preferido resolver el caso a través de los jueces y no de la forma como lo haría en Villanueva, Guajira.

“Desde el primer día y a pesar de nuestro dolor, he preferido resolver esto de manera civilizada, nosotros hemos preferido acudir a los jueces por que esto en Villanueva se resuelve al día siguiente como me lo dicta mi idiosincrasia, sin embargo, estoy ante las instancias judiciales para solucionarlo”, aseguró.

El pronunciamiento de Luis Alonso Colmenares se dio luego de que el juez 11 de conocimiento declarara absueltas a Laura Moreno por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría, y a Jessy Quintero por el delito de encubrimiento de homicidio y falso testimonio por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

“El fallo para Laura Milena Moreno Ramírez y Jessi Mercedes Quintero será absolutorio por los delitos de homicidio agravado, encubrimiento de homicidio y falso testimonio“, indicó la juez.

Según el despacho, no hubo responsabilidad de ambas jóvenes en la caída de Luis Andrés Colmenares al canal de aguas lluvias en el Parque El Virrey de Bogotá en octubre de 2010, hecho que le habría causado la muerte al joven universitario.

Señaló que la juez no debe apartarse de los argumentos del Tribunal Superior de Bogotá cuando ratificó la absolución de Carlos Cárdenas en el 2014 «cuando señaló que este caso fue un homicidio».

Reiteró que Laura Moreno y Jessy Quintero «saben quién estuvo detrás de la muerte de mi hijo». La juez 11 de conocimiento señaló que se tomará tres días para terminar de exponer las conclusiones del proceso y permitirle a los abogados y a la Fiscalía apelar la decisión. 

Fiscalía apelará fallo contra Laura Moreno y Jessy Quintero

 

Bogotá, 20 de febrero _ RAM_ Visiblemente impactada y compungida por el fallo de la juez que absolvió a Laura Moreno y a Jessy Quintero, procesadas por el supuesto encubrimiento de la muerte, el 31 de octubre del 2010, del estudiante Luis Andrés Colmenares, Oneida Escobar, la madre del joven, abandonó la sala de audiencias en cuanto oyó el veredicto.

La mujer, que lleva seis años asistiendo sin falta a todas las audiencias y diligencias por el proceso de su hijo, lució triste y abatida. En su concepto, durante el proceso se demostró que Laura Moreno sí conocía al asesino de su hijo. Sin embargo, este lunes, en cuanto comenzó la audiencia de lectura del fallo, la juez pronunció la absolución.

“No es posible que un tribunal diga que mi hijo sí fue asesinado y en otro no saben quién fue”, dijo la señora al referirse a un fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que en el 2014 dijo que el joven si murió por un homicidio y no producto de una caída como ha querido hacer creen la defensa dentro del juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

La familia Colmenares también indicó a la salida de los juzgados que apelará la decisión tomada de absolver a las dos jóvenes.

A esto se sumó, una información dada a conocer por la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter en la que aseguró que el ente acusado también apelará la decisión del juez que absolvió a las dos jóvenes.

“Seis años esperando a que se haga justicia, asistiendo a los juzgados día y noche, sentada en una audiencia, y todo para qué, para que me hagan perder el tiempo, sabiendo lo que todo el mundo sabe, que a mi hijo lo asesinaron”, dijo al explicar por qué dejó la sala de audiencias al oír el veredicto absolutorio.

“Ellas ocultan información, si eso se comprobó, las mentiras que estaban diciendo, se comprobó con las declaraciones de ellas mismas, y no sé por qué quedan absueltas. La misma fiscal demostró letra por letra todas las contradicciones de Laura, yo realmente no comprendo”, dijo la madre del joven Colmenares.

Así mismo, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés anunció que no claudicará y continuará ventilando el caso en la justicia de una manera civilizada. Dijo que “Es una decisión familiar”, incluso contra su propia idiosincrasia que hubiera llevado a que el tema se resolviera en dos días.

El atribulado padre dijo que la decisión de absolver a Moreno y Quintero no le sorprendía con una justicia como la colombiana en la que los “corruptos terminan como honorables” y las personas “se homicidan así mismas”.

Por su parte el abogado que representó a Colmenares en el proceso, Jaime Lombana, dijo que la decisión va en contra de la justicia.

Share Button