Medellín venció a Envigado en la Liga Águila
Medellín, 08 de febrero _ RAM_ Medellín desde el inicio del partido mostró su buen juego en el ataque, buscó las asociaciones en el ataque desde la mitad de la cancha, Juan Fernando Quintero fue el hombre que comando el ataque ‘Poderoso’.
Envigado continuó manteniendo su orden en la cancha, supo manejar los hilos del partido y de a poco le controló los espacios al Medellín, abriéndole el juego por las bandas.
El ‘Poderoso de la Montaña’ no cambió el esquema del juego, Quintero y Marrugo comandaron todo el ataque ofensivo, y probaron con disparos de media distancia los reflejos del portero Jefferson Martínez.
Finalizando el encuentro Medellín encontró el premio a tanta insistencia, Valentín Viola se inventó una jugada por la banda izquierda, eludió a la defensa ‘Naranja’, entró al área y definió con calidad levantándole la redonda al portero visitante, el balón al fondo de la red, y Medellín puso a cantar a todos los hinchas en el estadio.
Envigado pese al gol recibido mantuvo la calma en el juego, al minuto 41, encontró el tanto del empate, Yuber Asprilla picó a la espalda de la defensa de Medellín recibiendo un magnífico pase de su compañero, y le aplicó la misma fórmula, le picó el balón a David González, y la redonda al fondo de la red.
En la parte complementaria Medellín siguió comandando el poder ofensivo, presionó por la mitad de la cancha como en el primer tiempo.
Al minuto 50 el ‘Poderoso de la Montaña’ consiguió el gol de la ventaja, Cristian Marrugo sacó un soberbio remate de media distancia, y puso la pelota en el ángulo de la mano derecha del portero Jefferson Martínez.
Envigado recibió el tanto como un balde de agua fría, el conjunto ‘Naranja’ quedó desconcertado en el juego y perdió por completo el hilo del partido.
El conjunto ‘Naranja’ mantuvo presión sobre Medellín, cada vez que atacó, lo realizó con peligro, pero la falta de definición se apropió de sus delanteros y no pudieron conseguir el tanto de la igualdad.
En la próxima fecha Medellín visitará al Huila, mientras que Envigado recibirá a Santa Fe.
Partidos de la segunda jornada de la Liga Águila I 2017.
Martes 7 de febrero
Rionegro Águilas 0-0 A. Petrolera
Tolima 2-1 América
Miércoles 8 de febrero
Tigres 1-0 Cortuluá
Cali 4-0 Huila
Medellín 2-1 Envigado
Jueves 9 de febrero
Patriotas vs. Once Caldas
Hora: 6:00 pm
Estadio: La Independencia
Pasto vs. Equidad
Hora: 6:00 pm
Estadio: Departamental Libertad
Bucaramanga vs. Nacional
Hora: 8:00 pm
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado
Aplazados
Santa Fe vs. Millonarios
Hora: Por definir
Estadio: El Campín
Junior vs. Jaguares
Hora: Por definir
Estadio: Por definir
Deportivo Cali goleó al Atlético Huila
Cali, 08 de febrero _ RAM_ El Deportivo Cali se recuperó de la derrota en la primera fecha ante Envigado FC con una contundente victoria, como local en el Pascual Guerrero, ante Atlético Huila con marcador de 4-0, gracias a las anotaciones de Fabián Sambueza, que marcó hat-trick, y Jefferson Duque que cortó una sequía de nueve meses sin cosechar un gol.
En el arranque del partido, Huila intento imponer condiciones a través de los ataques rápidos, donde presionaban la salida del equipo local y proponían un juego vertical a través de la salida de los volantes abiertos por los costados, buscando desequilibrar la defensa de caleña.
Huila encontraba espacios producto del mal retroceso de los dirigidos por Mario Alberto Yepes, que no finalizaba las jugadas de ataque y quedaba desprotegido en sectores de la zaga defensiva.
A pesar de no tener el dominio, el Deportivo Cali pudo sacar ventaja en el marcador gracias a un destello de buen fútbol, rapidez y efectividad que mostró el conjunto azucarero. A los 12 minutos, Andrés Felipe Roa limpió el camino, se sacó a tres rivales, para asistir a Fabián Sambueza que remató de primera al ángulo para poner el 1-0.
Con el marcador en contra, el rival no se amilanó y fue en busca del empate, el cual estuvo cerca de lograr a través de Andrés Ricaute que de cabeza, casi anota la igualdad.
Huila empezó a dejar espacios en defensa que eran aprovechados por los jugadores de la zona delantera del Deportivo Cali. Por ello, Lloreda y Duque empezaban a desequilibrar entre los centrales del cuadro opita.
Sobre el minuto 25, Cali, en su peor momento, amplió la cuenta. Dentro de área, José Lloreda fue derribado por imprudencia por el central Eddie Segura, lo que el juez del partido, Ómar Gómez, interpretó como pena máxima. Jefferson Duque lo cambió por gol para poner el 2-0, cortando así su racha de nueve meses sin anotar por campeonatos oficiales, el último fue el 1 de junio de 2016 cuando marcó doblete con Atlas ante Chiapas.
Con el 2-0, Cali empezó a evitar que Huila atacara con libertad y con peligro sobre el pórtico de Camilo Vargas, aunque el conjunto opita ganó argumentos para meter a los dirigidos por Yepes en su propio campo.
La oportunidad para el Huila de descontar llegó al minuto 35 cuando Luis Orejuela, del Cali, derribó a Omar Duarte dentro del área y el colegiado decretó pena máxima. El mismo Duarte lo haría efectivo pero Camilo Vargas se exhibió para atajar el remate con su pierna derecha y evitar la caída de su arco. Cali mantenía la ventaja por dos goles de diferencia.
Para los minutos finales de la primera parte, Huila tenía la tenencia de la pelota y se jugaba mayoritariamente en el campo del Deportivo Cali, que no sufría las envestidas del rival, manteniendo su ventaja hasta que se bajó el telón de los primeros 45 minutos.
En el complemento, Cali salió con más ímpetu de dominar el partido. Autoritario con la pelota, evitó que Huila explotara su juego ofensivo a base de velocidad y con verticalidad.
El técnico Jorge Vivaldo movió a su equipo, sacando a un volante de primera línea para darle ingreso a Cristian Cangá, un jugador con mucha potencia física y con habilidades para desequilibrar en ataque.
Los de Yepes imponían el ritmo, sumando opciones como al minuto 53 cuando Fabián Sambueza quedó mano a mano con Breiner Castillo pero envió la pelota por encima del arco, desperdiciando una oportunidad más para seguir ampliando la cuenta.
Con el pasar de los minutos, Huila no podía romper con la resistencia defensiva de Cali. Poco sorpresivo se presentaba el equipo opita que veía frustradas las opciones de romper el cero en contra y descontar en el placar.
Sobre los minutos finales, Cali abrió el grifo para sumar dos goles más en el compromiso, ambos de Fabián Sambueza. El primero llegó al minuto 85 cuando en un cobre a riesgo del azucarero, Sambueza transportó el balón sin marcar hasta el área para definir entre las piernas ante la salida de Breiner Castillo; en el segundo, luego de una gran jugada colectiva, el argentino anotaría picando el balón ante el golero rival aunque el central de Huila, Jhon Lozano, terminó de empujarlo al fondo de la red.
De esta manera, Deportivo Cali suma sus primeros tres puntos en la Liga Águila 2017-I mientras que el Huila suma una unidad de seis posibles. En la próxima jornada, el elenco azucarero visitará al Once Caldas en el Palogrande de Manizales, el domingo 12 de febrero a las 3:00 de la tarde; por su parte, Huila jugará ante Medellín, en condición de local.
Tigres FC ganó su primer partido por Liga
Bogotá, 08 de febrero _ RAM_ En el Metropolitano de Techo, se jugaba la segunda fecha del campeonato local, donde Tigres FC debutó como local en la Liga Águila 2017-I, en su primer año en la Primera División, con victoria ante Cortuluá FC, por 1-0, con anotación de Jorge Lozano.
El partido desde su inicio mostró pocas emociones, donde los locales intentaron romper la paridad pero sin lograr mucho peligro. Por su parte, el equipo visitante, Cortuluá, con mayor trayectoria, no proponía el juego necesario para irse en ventaja en el marcador.
Ante ello, la primera parte no tuvo tantas acciones para resaltar, donde finalizó con un aburrido empate a cero goles.
En el segundo tiempo, el partido mostró mejores opciones, donde Cortuluá buscó abrir el tanteador desde el principio como al minuto 53, cuando llegó la opción más clara del juego. Joao Rodríguez remató desde fuera del área pero el balón se estrelló en el vertical de la mano de derecha del arco custodiado por César Giraldo, guardameta de Tigres.
A pesar de mostrar mejores facultades el equipo tulueño, Tigres FC rompió la paridad al minuto 60 tras una mano dentro de área de Mauricio Duarte, que el juez central Jorge Guzmán decretó como pena máxima; el defensor Jorge Lozano cambió por gol y puso el 1-0 a favor del local.
Tigres FC apeló el repliegue defensivo, sumando hasta nueve hombres en 20 metros del campo propio buscando reducir espacios entre líneas y evitar que Cortuluá hilvanara oportunidades a su favor para igualar el marcador.
Sobre los minutos finales, el elenco dirigido por John Bodmer tuvo opciones para ampliar el marcador a su favor, sin embargo, Germán Caffa, portero de Cortuluá, evitó la caída de su arco.
Con esta victoria, Tigres FC ganó por primera en su historia en la máxima división del balompié colombiano y empieza a sacar ventaja en la tabla del descenso, donde suma tres unidades de diferencia sobre América de Cali que se encuentra en el fondo de dicha clasificación.
El próximo objetivo para ambos equipos será cumplir sus compromisos del próximo lunes, 13 de febrero, donde Tigres FC recibirá al Deportivo Pasto mientras que Cortuluá hará lo propio ante Patriotas FC.