miércoles diciembre 18 de 2024

Pasto se aferra a la punta del torneo

21 febrero, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Pasto, 21 de febrero _ RAM_ A pura efectividad Deportivo Pasto goleó 5-0 a Patriotas en el estadio Departamental La Libertad y se ubicó parcialmente como líder sorpresivo del torneo con 11 unidades a tan solo 5 fechas disputadas.

Pese al resultado, las primeras jugadas ofensivas fueron para el equipo visitante, que se aproximó a los 9’ con un tiro rasante de Carlos Rodríguez que se fue ligeramente desviado.

Minutos más tarde, explotando sus bandas, Patriotas envió un centro al área que fue cabeceado en solitario por Uvaldo Luna, pero el balón pasó por encima del palo más largo defendido por Andrés Mosquera.

Los de Nariño reaccionaron y se acercaron al área contraria con un centro, que para su buena suerte, impactó en una mano abierta de Maicol Medina y el juez central sancionó el penal. El encargado de transformarlo en gol fue Yamilson Rivera, y aunque el remate fue palmoteado por el golero Álvaro Villete llevaba suficiente potencia como para continuar su camino a la red. 1-0 ganaba Pasto a los 15’.

El marcador pudo alagarse a los 21’, con un tiro libre del mismo Rivera que se estrelló en el horizontal.

El partido se enfrió y los ‘volcánicos’, aunque con el manejo del balón, solo se acercaron con la media distancia de Wilberto Cosme y Daniel Cataño, pero sus intentos se fueron desviados.

El segundo tiempo de Pasto fue para enmarcar, pues convirtió todo lo que disparó. La amplitud del marcador llegó a los 54’ a través de un zurdazo rasante de Cosme, antecedido por un pase largo de Víctor Giraldo.

A los 67 minutos Cosme volvería a recibir un pase desde la mitad de la cancha, pero en esta ocasión asistió con un pase al corazón del área para que deslizándose Rivera pusiera el 3-0.

Rivera, con 6 goles en esta Liga, le dio paso a Juan Gilberto Núñez a 13’ del final y ‘Pichu’ terminaría de armar la fiesta, calcando el gol anterior, pero asistiendo en el área a Harrison Canchimbo, que con derecha la puso contra uno de los palos, donde era imposible llegar al arquero. 4-0 gozaba el público nariñense.

La cereza del pastel llegaría a los 87’, cuando el mismo Canchimbo aprovechó a un entregado Patriotas para marcar el quinto del encuentro tras un buen pase al vacío de Yesús Cabrera.

En la próxima fecha Pasto visitará a América, mientras que Patriotas recibirá a Deportivo Cali.

Aquí el resumen completo de la quinta jornada de la Liga Águila

Tigres igualó con Deportivo Cali 0-0 en el Metropolitano de Techo

Pasto fue contundente y goleó a Patriotas

Cortuluá y Medellín igualaron a dos tantos en el Pascual Guerrero

Huila cayó 0-1 ante Bucaramanga en la quinta jornada de la Liga Águila

Alianza Petrolera le ganó a la Equidad y se afianza dentro de los ocho

Millonarios venció 3-0 al Tolima en el estadio el Campín

Envigado igualó 1-1 con Rionegro Águilas en la quinta fecha de la Liga Águila

Santa Fe sacó un empate ante el Once Caldas en Manizales

Jaguares sorprendió al América y lo derrotó 2-0 en el Pascual Guerrero

Resultados de  la fecha 5 en la Liga I-2017.

Martes 21 de febrero

Tigres 0-0 Cali

Pasto 5-0 Patriotas

Cortuluá 2-2 Medellín

Miércoles 22 de febrero

Huila 0-1 Bucaramanga

Petrolera 2-0 Equidad

Millonarios 3-0 Tolima

Jueves 23 de febrero

Envigado 1-1 Rionegro Águilas

Once Caldas 0-0 Santa Fe

América 2-0 Jaguares

Aplazado

Nacional vs. Junior

Hora: Por definir

Estadio: Atanasio Girardot

 

Deportivo Cali y Tigres nada de nada

 

Bogotá, 21 de febrero _ RAM_ Deportivo Cali estuvo alejado de su mejor versión que lo dejó como líder en la fecha anterior y empató sin goles en su visita a Tigres F.C. en el estadio Metropolitano de Techo.

En un juego de muy pocas opciones de gol de parte y parte, Cali no tuvo el volumen de juego ofensivo que lo llevó a marcar ocho goles en tres partidos.

El Deportivo Cali no trascendió en la primera parte. La ausencia de Fabián Sambueza le costó superarla en los primeros cuarenta y cinco minutos y en ese rol no pesaron ni Mayer Candelo, ni Jown Cardona y por ende poco se vio el delantero Jefferson Duque.

Mientras que Tigres en la primera media hora tuvo muy poco fútbol, solo un saque desde la puerta del portero César Giraldo mal rechazado por Juan Quintero le quedó a Wilson Mena que definió a un costado de la humanidad de Camilo Vargas como la única acción de peligro en la primera parte.

En los primeros diez minutos del segundo tiempo, Luis Manuel Orjuela llegó a ganar la raya de fondo de su sector sacando un derechazo que terminó tomando rumbo hacia el arco que mandó Giraldo a la esquina.

Mario Yepes mandó al campo a Nicolás Benedetti en lugar de Cardona buscando generación de fútbol colectivo y lo mismo hizo con Duque para darle lugar a José Lloreda.

Tigres F.C. quería, pero no podía. En el minuto 78, un centro desde la derecha terminó en la cabeza de Wilson Carpintero, el balón fue a parar a su compañero Miguel Pérez, pero este estaba en fuera de juego.

Cali le entregó la esférica a los de casa y poco hubo de la actitud necesaria como para tratar de revertir el cero por cero.

En la próxima fecha, el cuadro felino visitará al Medellín mientras que Deportivo Cali visitará a Patriotas de Boyacá.

Cortuluá y Medellín dividen honores en el Pascual Guerrero

 

Cortuluá, 21 de febrero _ RAM_ Deportivo Independiente Medellín no pudo parar al Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero de Cali y terminaron empatando a dos goles en el juego que dio cierre al primer día de fútbol en la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Tras saltar al terreno de juego, los locales se hicieron con el dueño del balón, con el cual crearon varias opciones de gol en los primeros minutos, por intermedio de Juan Rodríguez y Yair Arrechea, siendo Rodríguez quien tuvo mayor posibilidad de abrir el marcador pero el esférico no logró llegar al fondo de la red.

Esto motivó al conjunto ‘corazón’ para seguir adelante y en medio de sus ataques, lograron irse arriba en el marcador al minuto 7 por intermedio de Juan David Rodríguez, quien con la cabeza mandó a guardar una pelota que venía de un centro desde la banda izquierda.

Las acciones se emparejaron poco después, cuando Juan Fernando Caicedo anota por el DIM tras una asistencia de Didier Moreno que el deportista con la casaca número 9 manda al fondo del arco, para dejar el marcador a cifras iguales.

Cortuluá mostró que sus intenciones no eran las de sumar un solo punto y con Edison Duarte volvió a probar suerte, aunque el remate salió desviado. Luego fue Feiver Mercado quien trató de aumentar la cuenta, pero el portero David González atajó el balón.

La visita despertó y empezó a controlar el compromiso. Luis Carlos Arias hilvanó una llegada al área contraria, pero el portero Germán Martín Caffa no la dejó pasar. Antes de finalizar la primera parte, Luis Caicedo y Valentín Viola desperdiciaron una opción para cada club, descartando que la primera parte cerrara con un dominador en el resultado.

Ya en la segunda mitad, el local volvió con la intención de anotar. Rodríguez volvió a llegar a la portería ‘corazón’, pero el balón quedó en manos de González, quien se encontraba atento para evacuar el peligro. Poco después, Germán Caffa salvó a los suyos de un autogol de Luis Caicedo tras interceptar una acción del conjunto rival y patear la pelota de forma englobada, permitiendo que por casi entrara al arco propio.

El descuento de Cortuluá llegó al 62’ con Rodríguez, quien finiquitó una gran acción frente al arco, sin darle la posibilidad a Caffa que se defendiera. Con el resultado abajo, el DIM pone toda la carne sobre el asador y sobre el 76’ consigue que le piten una pena máxima que Valentín Viola cobra excelentemente.

Ya en los últimos minutos, ambos clubes se atrevieron por intermedio de Cristian Nazarit y Oscar Caicedo, pero sus acciones no pudieron cambiar el destino del juego, dejando a cada uno con una unidad nueva.

Once Caldas sigue sin ganar

 

Manizales, 23 de febrero _ RAM_ En un encuentro apretado, donde los dos equipos lucharon la posesión en el mediocampo y se generaron pocas opciones de gol en las áreas, Santa Fe y Once Caldas igualaron sin goles en el estadio Palogrande de Manizales, por la fecha 5 de la Liga Colombiana 2017 – I.

Con dicho resultado, Once Caldas sigue sin ganar en el campeonato, completando dos empates y tres derrotas. Mientras que el equipo ‘cardenal’ frenó su racha victoriosa pero extiende a 16 partidos consecutivos sin ver la derrota, entre Liga, Copa y Superliga.

Con la superioridad a priori, Santa Fe pisó el campo de juego del estadio Palogrande ante Once Caldas, que venía mermado por el bajo rendimiento en el inicio de la Liga Colombiana 2017 – I.

Los dirigidos por Hernán Lisi basaron su juego en la tenencia del balón, con la oportunidad de cosechar oportunidades manifiestas para marcar y romper con la paridad en el tanteador. Por su parte, el equipo bogotano apeló al repliegue defensivo férreo y la posesión rápida de defensa a ataque, buscando explotar los espacios que dejaba en el fondo el ‘blanco-blanco’.

Santa Fe era más punzante en el ataque. Con Jonathan Gómez como principal distribuidor, el ‘cardenal’ rompía con facilidad la presión impuesta por el mediocampo del ‘blanco-blanco’ de Manizales.

Con el pasar de los minutos, el encuentro entraba en un letargo donde los locales no tenían argumentos suficientes para desequilibrar ante los santafereños.

Los de Costa mostraron mayor solidez en defensa, mostrando sobriedad a la hora de recibir las embestidas del local.

Al minuto 44, Santa Fe tuvo la oportunidad más clara para romper el cero en el marcador a través de Anderson Plata, que perdió el mano a mano dentro del área con José Cuadrado, arquero de Once Caldas, quien evitó la caída de su arco.

Dos minutos más tarde, Once Caldas tuvo su opción con el remate seco de Marcos Acosta, de tiro libre, pero el balón se estrelló en el larguero.

Culminado el primer tiempo, el cero en el tanteador se mantenía para los dos equipos que no se hacían daño.

Sobre el minuto 62, Leandro Castellanos defendería su arco al rechazar el remate de Óscar Estupiñan que tuvo en sus pies la opción para poner a ganar a Once Caldas.

El orden del partido lo empezó a imponer el equipo dirigido por Hernán Lisi. Su posesión empezó a hacer efecto, al punto de someter a Santa Fe a la imposibilidad de salir jugando desde el fondo y tener oportunidades claras al ataque.

El letargo se apoderó del partido, que no tuvo mayor trascendencia y cayó en el ritmo producto de las imprecisiones de los dos equipos, en especial a la hora de definir en el último cuarto de cancha.

Al final, la igualdad a cero goles se mantuvo y dejó a Once Caldas con el saldo negativo de dos empates y tres reveces en los cinco primeros compromisos de Liga Colombiana mientras que Santa Fe llega a siete unidades luego de tres duelos completados.

La próxima jornada, Santa Fe recibirá en El Campín a Cortuluá, el domingo 26 de febrero, a la 1:15 de la tarde. Por su parte, Once Caldas cerrará la fecha 6 de la Liga cuando enfrente al Atlético Bucaramanga, el mismo día, pero a las 7:30 de la noche.

Jaguares le sacó ventaja a América

 

Cali, 23 de febrero _ RAM_ Desde que rodó el esférico en el escenario deportivo, el conjunto ‘escarlata’ trató de hacer daño. Con Cristian Martínez Borja elaboraron una primera jugada de peligro que el jugador no supo finiquitar y el balón se fue por encima del arco rival. Sobre el minuto 11, Martínez Borja tuvo otro remate que salió desviado.

Segundos después, Juan José Mezú fue quien intentó abrir la cuenta para los costeños, pero el portero Carlos Bejarano estaba atento y controló sin mayor problema el balón. América volvió a enfilar su ataque y con Brayan Angulo pudieron acercarse con peligro, pero no pasó más allá del susto.

Poco a poco, Jaguares disputaba más el balón y creaba llegadas importantes, como con César Carrillo al 28’, pero Bejarano volvió a estar en el momento preciso para ahogar el grito de gol. En los minutos siguientes, ninguno de las dos escuadras mostró mayor intención de atacar, pero era Jaguares quien ponía en aprietos a América en la disputa de la pelota.

En la segunda parte, Jaguares entró con hambre de gol. Fabio Castillo, Juan José Mezú y Kevin Londoño así lo demostraron con sus acciones, que demostraban la clara intención de salir victoriosos. De las tres opciones, Mezú fue quien más cerca estuvo del gol, pero el portero sacó el balón.

Sin embargo, Bejarano no contó con la misma suerte al minuto 58, cuando Mezú ponía adelante a Jaguares en el marcador tras encontrar suelto un balón dentro del área y mandarlo a guardar sin mayor problema con un fuerte remate.

América no quería dejar escapar las tres unidades y puso toda la carne al asador con el ingreso de Charles Monsalvo en reemplazo de Jonny Mosquera. Sin embargo, esto no ayudó al local puesto que Jesús Arrieta decretó el segundo de la noche para los ‘felinos’ tras una asistencia de Fabio Castillo, cuando el cronometro llegaba al minuto 74.

En el ocaso del compromiso, tanto América y Jaguares mostraban ganas de seguir atacando. Monsalvo y Martínez Borja de los ‘diablos rojos’, así como Carlos Rivas de Jaguares, tuvieron acercamientos que no lograron finalizar de buena forma.

Y ya en la última jugada, Bejarano evitó el que fuera sido el tercero de la noche al atajar un remate de Carlos Rivas que tenía como dirección el fondo de la red. Con este resultado, se aprieta la lucha por el descenso, ya que ambos equipos llegan a 84 puntos.

Los ‘Naranjas’ y las ‘Águilas’ empataron por 1-1, en un partido donde los locales hicieron méritos

Rionegro, 23 de febrero _ RAM_ Los goles fueron marcados por Camilo Velázquez, por Envigado, mientras que Luis Páez, de penal, anotó a favor de Rionegro Águilas.

En el inicio del partido, Envigado FC se presentó como el mejor equipo en el terreno de juego. Los locales dominaron las acciones basados en la tenencia del balón, incluso desde el minuto 3, los dirigidos por Ismael Rescalvo estuvieron cerca de abrir el marcando cuando el defensor de Águilas Doradas, Edwin Peraza, por poco anota en propio arco.

Dos minutos después, Yuber Asprilla tuvo su opción para romper la paridad pero la pelota se estrelló en el larguero, salvándose el conjunto de Rionegro.

En los primeros 20 minutos, los de Envigado fueron superiores en diferentes facetas. Aplicando un juego vistoso, con pases cortos y rápidos e inquietando como mucha seguridad al rival.

Al minuto 16, Brayan Rovira superó la línea de presión rival y remató desde fuera del área pero su disparo se fue desviado por poco.

Dos minutos más tarde, Envigado tendría una opción más a través del panameño Joseph Cox que luego de una jugada colectiva de su equipo, pudo marcar el primero del compromiso pero el esférico fue al paso vertical del arco de Rionegro.

El trascender del juego demostró que Envigado mostraba los mejores argumentos para romper el cero en el tanteador pero la falta de pegada no le permitían lograrlo. Al final de la primera mitad, el duelo se mantuvo igualado a cero goles.

En el segundo tiempo, cuando corrían los 50 minutos, Juan Román García le cometió falta a Rodríguez dentro del área que el juez central decretó como penal y Luis Páez lo cambió por gol, rompiendo la sequía de 466 minutos sin anotar, poniendo el 0-1 a favor de Rionegro Águilas.

Luego del gol, Envigado se frustró en buscar los caminos para llegar al empate mientras que los de Nestor Otero fueron más pragmáticos en su fútbol, haciendo transiciones rápidas para llegar al arco contrario.

Tras persistir, Envigado llegó al empate, en el minuto 83, cuando Camilo Velásquez anotó de cabezas para poner las cuentas en 1-1 y hacer justicia por lo méritos hechos en la primera parte para llegar al gol.

Con el pitazo final, se mantuvo la igualdad a un gol y le entregó un punto a cada equipo. Esto significó para los ‘naranjas’ sumar 5 unidades mientras que Rionegro sigue sin ganar en el certamen y llegó a 4 puntos.

El próximo reto de Rionegro Águilas será recibir a Cortuluá, el 6 de marzo, válio por la fecha 8 de la Liga Colombiana, ya que los juegos por la fecha 6 y 7 fueron aplazados y no tienen fecha definida. Por su parte, Envigado visitará en el Manuel Murillo Toro al Deportes Tolima, el domingo 26 de febrero, a las 5:30 de la tarde.

 

Share Button