sábado julio 20 de 2024

Real Madrid y Bayern Múnich avanzaron sin problema a cuartos de Champions

El conjunto español, sin James, derrotó 3-1 a Nápoles, mientras el cuadro alemán le repitió la dosis al Arsenal de Ospina y lo goleó 5-1 en Inglaterra.

El Real Madrid se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-1 en el campo del Nápoles en la vuelta de los octavos del máximo torneo continental de clubes.

Dries Mertens hizo el primero (24), encendiendo la esperanza napolitana, antes de que Sergio Ramos empatara (51), Mertens hiciera el segundo en propia puerta (57), tras otro cabezazo del capitán del Real Madrid, y Álvaro Morata rubricara el 3-1 en el descuento (90+1).

La victora permite al Real Madrid, que había ganado 3-1 en la ida en el estadio Santiago Bernabéu, a cuartos de final de la ‘Champions’ por séptima vez consecutiva.

Al cuarto de hora, Lorenzo Insigne, que hizo sufrir mucho a Carvajal, soltó un disparo lejano que se fue fuera rozando el palo derecho de Keylor Navas (13) avisando de lo que llegaría diez minutos más tarde.

El delantero italiano pasó a su compañero Marek Hamsik que metió el balón al área, donde apareció el belga Dries Mertens para hacer el 1-0 de disparo cruzado (24).

El tanto metió más presión a los blancos, que tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para imponerse.

Tras el descanso, Sergio Ramos dio la vuelta a la eliminatoria con dos cabezazos, el segundo desviado a la red por Martens (51 y 57).

Por su parte, El Bayern de Múnich se clasificó para los cuartos de final de la competición europea al golear otra vez al Arsenal este martes en Londres (5-1; 10-2 en el global de la eliminatoria).

Theo Walcott adelantó al Arsenal (20), pero en la segunda parte los locales se derrumbaron tras la expulsión del central Laurent Koscielny y acabaron goleados con los tantos de Robert Lewandowski (55, de penal), Arjen Robben (68), Douglas Costa (77) y un doblete de Arturo Vidal (80 y 85).

El resultado final no refleja lo visto en el terreno de juego, ya que en la primera parte el Arsenal tuvo más ocasiones de gol ante un Bayern que dominó pero que no inquietó el marco defendido por el colombiano David Ospina.

Sin embargo, la expulsión de Koscielny en la jugada que acabó con el penal materializado por Lewandowski para empatar el partido, dio la puntilla a un Arsenal que ya tenía la eliminatoria muy cuesta arriba.

En superioridad numérica, el Bayern se aprovechó para humillar de nuevo a su rival, repitiendo la goleada de hace tres semanas en Múnich para certificar el pase por un global de 10-2.

Real Madrid venció 3-1 a Napoli 

El Real Madrid le remontó el marcador al Napoli en juego de vuelta de los octavos de final de la Champions en el estado San Paolo y logró su clasificación a siguiente ronda del torneo con doblete del capitán Sergio Ramos y un gol más de Morata.

En el primer tiempo el equipo italiano salió a presionar al Real Madrid en su propia portería y en los primeros minutos de juego controló el balón y las llegadas al arco de Navas que tuvo que exigirse en varias oportunidades.

Solo hasta el minuto 14, el Real Madrid logró llegar al arco de Reina tras un remate de fuera del área de Toni Kroos. En ese momento las cargas ya estaban equilibradas y el equipo ‘merengue’ controlaba mejor la pelota.

Sin embargo al minuto 24 del partido, en una jugada por el sector izquierdo de la cancha, aparecería el jugador Mertens quien de zurda sacó un remate a ‘ras de piso’ que se metió en el arco de Navas.

En el segundo tiempo el equipo español salió más concentrado y atacando el arco del Napoli, que si anotaba un gol más, lograba su clasificación a siguiente ronda. Lastimosamente para los italianos, al minuto 51 después de un cobro de tiro de esquina el capitán Ramos apareció y de cabeza empató el juego. Seis minutos más tarde, y por la misma vía, volvería a aparecer el defensor Ramos quien otras vez de cabeza envió el balón al fondo de la red para el 2-1 parcial.

Para al minuto 90 del juego, el delantero Alvaro Morata, quien ingresó al segundo tiempo, apareció tras un rebote en el área del Napoli y sacó un remate imposible para el arquero Reina que sería el 3-1 definitivo, resultado con el que el club ‘blanco’ avanzó a los cuartos de final del torneo.

Bayern gana a  Arsenal 

Arturo Vidal marcó un doblete para Bayern Munich, que volvió a golear a Arsenal.

El Bayern de Múnich se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear otra vez al Arsenal este martes en Londres con un resultado global de 10-2 a favor. En el juego de hoy el equipo volvió a ganar 5-1.

Theo Walcott adelantó al Arsenal (20), pero en la segunda parte los locales se derrumbaron tras la expulsión del central Laurent Koscielny y acabaron goleados con los tantos de Robert Lewandowski (55, de penal), Arjen Robben (68), Douglas Costa (77) y un doblete de Arturo Vidal (80 y 85).

El resultado final no refleja lo visto en el terreno de juego, ya que en la primera parte el Arsenal tuvo más ocasiones de gol ante un Bayern que dominó pero que no inquietó el marco defendido por el colombiano David Ospina.

Sin embargo, la expulsión de Koscielny en la jugada que acabó con el penal materializado por Lewandowski para empatar el partido, dio la puntilla a un Arsenal que ya tenía la eliminatoria muy cuesta arriba.

Consciente de que no podía salir alocado al ataque, pese a necesitar al menos cuatro goles para soñar con la remontada, el Arsenal cedió la iniciativa al Bayern, que dominó los primeros minutos, aunque sin crear peligro sobre el arco defendido por el colombiano David Ospina.

Tras una primer ocasión del francés Olivier Giroud (14), los aficionados Gunner empezaron a creer en la remontada tras el primer tanto de Theo Walcott, en una escapada por la derecha que el inglés acabó con un duro disparo que Manuel Neuer no acertó a despejar (20).

Pese a monopolizar el balón el Bayern, los germanos seguían sin inquietar a Ospina y el Arsenal, en cambio, siguió amenazando con ocasiones de Walcott (33) y Giroud (36).

El Bayern respondió, al fin, con una jugada entre Arjen Robben y Robert Lewandowski que acabó con el remate demasiado cruzado del polaco (38).

En la primera jugada del segundo tiempo, Giroud tuvo la oportunidad de acercar a su equipo un poco más al ‘milagro’ de la remontada, pero su cabezazo en la frontal del área pequeña se marchó fuera (48).

Penal y expulsión

Pero las aspiraciones Gunners recibieron el golpe de gracia poco después, con el penal a favor del Bayern señalado por el griego Tasios Sidiropoulos, que además expulsó a Koscielny por doble amarilla (54) tras derribar a Lewandowski cuando se encontraba solo en el área ante Ospina.

Desde los once metros, el polaco engañó al meta colombiano, el Bayern empató el partido y dejó sentenciado el pase a cuartos (55).

Con uno más, el Bayern jugó a placer. Ospina salvo en un primer momento a su equipo de encajar el segundo, a disparo de Lewandowski (64), pero nada pudo hacer ante Robben, que robó un balón y se plantó ante el colombiano para batirle por su izquierda (68).

Carlo Ancelotti sustituyó poco después al holandés y dio entrada a Douglas Costa, que apenas entrado en el césped finalizó una contra con un disparo desde la frontal para poner el 3-1 (77).

Arturo Vidal ahondó en la herida Gunner con un doblete en el tramo final, tras sendas contras, para repetir el marcador de la ida en Múnich (80 y 85).

Share Button