Tigres – Águilas un empate con sabor a derrota
En el estadio Metropolitano de Techo, Tigres se midió a Rionegro Águilas en el marco de la fecha nueve de la Liga Colombiana.
Tigres, valiéndose de su condición de local, quiso imponer su ritmo. En los primeros minutos, logró tener varias aproximaciones de peligro. La primera fue al minuto 6 con Jhony Rivera, quien con un remate desde la media distancia trató de sorprender al portero Ernesto Hernández, quien se encontraba atentó y pudo controlar el balón.
Poco después, Andrés Ávila probó suerte, pero el balón tomó una trayectoria distinta a la deseada y terminó estrellándose con el palo del arco defendido por Hernández. Sobre el minuto 30, Rionegro empezó a trabajar el ataque. Con Juan Esteban Suescún y Fabián Viafara lograron llegadas al área rival, pero no pudieron finiquitarlas.
La primera mitad terminó con un pobre nivel. Ninguna de las dos escuadras se tranzaba a buscar la apertura del marcador y se conformaban con la igualdad a cero.
Ya en la segunda parte, los ánimos cambiaron un poco. Sobre el 66’, Tigres dilapidó la opción más clara del compromiso, cuando Ethan González no pudo terminar exitosamente una jugada que recibió frente al portero, mandando el esférico por fuera del terreno de juego.
Tigres volvió a tratar de abrir el marcador con Ávila, quien sacó un buen cabezazo pero Juan Esteban Ortiz envió el balón afuera. Sobre el minuto 80, el portero Hernández se vistió de héroe al controlar una acción de Diego Gómez. Ya en la última jugada del compromiso, Omar Rodríguez asustó a los presentes en el escenario deportivo con un buen remate, pero que finalmente salió desviado.
Con este resultado, Tigres llega a 10 unidades y temporalmente está en la casilla 10. A su turno, Rionegro no es capaz de levantar cabeza y se queda con cinco unidades en la posición 18.
Patriotas y Bucaramanga empataron en un partido aburrido
Desde el principio, Bucaramanga llegó con la prioridad de sumar luego de una convulsionada semana donde Flabio Torres fue destituido como técnico y se confirmó la llegada del Pecoso Castro. Sin embargo, Patriotas no dio tregua y empezó a dominar el juego.
Al minuto 4, Patriotas se acercó al gol por medio de Edis Ibarguen quien dentro del área cazó un centro rastrero de costado, pero su disparo se fue desviado.
Bucaramanga respondió y al minuto 8, con Dario Rodríguez que recibió el pase filtrado de Yulián Mejía y ante la salida del portero Álvaro Villete, definió, pero el arquero logró desviar el remate de fue desviado, salvando así la caída de su pórtico.
La primera parte fue pareja, teniendo a Patriotas FC como el principal dominador del juego, administrando el balón e insistiendo en busca de romper el bloque defensiva que montó el cuadro ‘leopardo’, quien no se quedaba atrás y a base de contragolpes pudo hacer daño.
Al 33, Ibagüen remató de cabeza y el disparo superó el larguero, salvándose así el equipo de Bucaramanga.
Al final de la primera parte, Patriotas y Bucaramanga mantuvieron la paridad a cero goles.
En el segundo tiempo, los equipos no tenían la suficiente profundidad para llegar al gol. Incluso, Patriotas solo contó con un acercamiento al minuto 48, por medio de Edis Ibargüen, pero cuando podía rematar llegó el cierre providencial del central Arboleda.
Al minuto 58, Diego Peralta, de Bucaramanga, fue expulsado por golpear con un codazo a Larry Vasquez, de Patriotas. A pesar de que el juez central no vio la jugada, la línea avisó y el colegiado le mostró la roja al jugador del cuadro ‘leopardo’, que se quedaba con diez hombres.
A pesar de tener un hombre más en el terreno de juego, Patriotas no podía hacerle daño a Bucaramanga, que se replegaba bien en defensa e buscaba explotar de contragolpe, aunque Darío Rodríguez se veía solo ante los zagueros ‘lanceros’.
En el minuto 88, Uvaldo Luna tuvo la oportunidad para romper la paridad en el placar tras el pase de Valoyes dentro del área, pero el mexicano disparó con encima del travesaño y se salvó Bucaramanga.
Al final, el encuentro finalizó sin goles entre Patriotas y Bucaramanga. El elenco de Tunja llega con este resultado a 13 puntos mientras que el equipo bumangués sigue a mitad de la tabla, con 9 unidades.
El próximo compromiso para los ‘lanceros’ será ante La Equidad mientras que los ‘leopardos’ recibirán a Alianza Petrolera, ambos juegos por la fecha 10, la denominada jornada de clásicos de la Liga Colombiana.