jueves julio 18 de 2024

Autoridades en Bogotá reiteran llamado a proteger a los menores de edad

28 abril, 2017 Bogotá

En el marco de la celebración del Día del Niño en Colombia, el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, se suma al reconocimiento por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, reiterando el llamado a los padres y adultos responsables, sobre su cuidado y protección.

En lo corrido de este año, gracias a las denuncias de los ciudadanos y a las actividades que se adelantan en la ciudad, la Policía de Bogotá ha dejado a disposición de las autoridades administrativas a 2.482 menores de edad para el restablecimiento de sus derechos.

Además, se ha logrado el rescate de 219 niños y niñas en condiciones de abandono, que en la mayoría de los casos, son dejados en sus viviendas con precarias medidas de salubridad, sin alimentos y teniendo a su alcance elementos que representan graves riesgos para su integridad.

Sumado a esto, el grupo de protección a la infancia y adolescencia de Bogotá, ha tenido que atender 372 niños, niñas y adolescentes que han resultado siendo víctimas de violencia en su núcleo familiar, más de 240 menores de edad evadidos de su hogar y 25 niños y niñas rescatados de la mendicidad.

Es importante recordar que los padres y familiares son los principales responsables del cuidado y la integridad de los menores de edad, por lo que la Policía de Bogotá continúa adelantando actividades de prevención frente al maltrato infantil.

Por esto es importante que toda la ciudadanía denuncie, cuando un niño o niña sea agredido física o sicológicamente en su hogar o fuera de este, en la línea telefónica 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que es atendida las 24 horas por funcionarios de la entidad y uniformados de Infancia y Adolescencia, expertos en estos temas.

De igual manera a los padres de familia, para que supervisen los sitios de internet en los que navegan sus hijos y con quienes interactúan, para evitar que sean utilizados por personas inescrupulosas que se aprovechan de su inocencia para causarles daño.

Share Button