martes noviembre 19 de 2024

‘Lo importante es la protección de los niños’: ministra de Educación Yaneth Giha

La ministra Yaneth Giha visitó los cuatro colegios afectados por los deslizamientos de tierra en Manizales para revisar cómo se pueden agilizar las obras que se deben hacer para garantizar que los niños y jóvenes no corran riesgo. 

Manizales (Caldas),, 29 de abril_ RAM_ A buen ritmo avanzan los proyectos de mitigación de riesgo en los cuatro planteles escolares afectados hace dos semanas por los deslizamientos de tierra en Manizales, lo que permitirá, cuanto antes, reanudar en ellos las actividades.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, recorrió este sábado los colegios que resultaron con daños tras el fenómeno natural y se mostró complacida por lo que ha hecho el Gobierno municipal para rehabilitar las plantas físicas.

«Hay 3.500 niños que debemos proteger y esa es nuestra prioridad; la instrucción del presidente Juan Manuel Santos es que ellos deben ser los primeros protegidos. La Alcaldía ha hecho una gran labor identificando lo que se debe hacer y ha ido costeando algunos de los trabajos, que requieren unos 2.500 millones de pesos. Lo que queremos es ver cómo con el Ministerio podemos ayudar a financiar esas obras, para que se agilicen», explicó Giha tras el recorrido que efectuó con el alcalde Octavio Cardona y otras autoridades locales.

Agregó que a más tardar el próximo miércoles se tomarán las decisiones relacionadas con la inversión, para actuar rápidamente y resolver la situación lo más ágil que se pueda.

Los estudiantes de esos planteles fueron reubicados temporalmente en otros colegios y una vez sean entregados los trabajos en las plantas físicas, retornarán. «Con la Alcaldía y la Secretaría de Educación queremos que regresen rápido a las aulas, eso sí, en un ambiente más protector, que estén mucho más seguros», manifestó Giha.

Share Button