Alemania ha empezado con el pie derecho su camino en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, luego de una victoria por 3-2 sobre Australia en el Estadio Fisht de Sochi ante 28.605 aficionados.

Julian Brandt rayó muy alto a lo largo de todo el encuentro y, en una de sus internadas al área, habilitó a Lars Stindl, quien inauguró el marcador con su primer gol para Alemania. El equipo de Joachim Low no consiguió ampliar la ventaja, pese a la enorme presión ejercida en el área rival, una circunstancia que aprovechó Tom Rogic para igualar el encuentro con un disparo que se coló por debajo de Bernd Leno.

Cinco minutos después, Massimo Luongo derribó en el área australiana a Leon Goretzka, y el capitán Julian Draxler se encargó de transformar desde el punto penal un lanzamiento muy bien ejecutado que engañó a Maty Ryan.

Tras el descanso, Joshua Kimmich cedió un pase entre líneas a Goretzka, quien amplió la ventaja de los alemanes, y poco después, Leno envió un balón rebotado de Rogic justo al carril por el que avanzaba Tomi Juric, cuyo gol fue confirmado por una revisión del VAR. El suplente Timo Werner estrelló la pelota en el palo, pero, si bien con una ventaja muy ajustada, Alemania terminó por llevarse la victoria.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Peter Smith, con Australia
«Australia prometió atacar a la mínima oportunidad, y ha hecho precisamente eso siempre que le ha sido posible. Sin embargo, ha pagado un alto precio por su escasa posesión en la primera parte, lo que sencillamente frustró sus ambiciones a lo largo de casi todo el primer periodo. Además, estará lamentando haber encajado en los primeros minutos de cada mitad. No obstante, tras haber sufrido tan solo una derrota por la mínima contra los campeones del mundo, los australianos afrontará con mucha confianza al partido contra Camerún, que promete convertirse en un encuentro de alto voltaje».

Steffen Potter, con Alemania
«Antes del comienzo del torneo, los jugadores alemanes declararon lo mucho que estaban disfrutando de la ocasión, lo que también ha quedado patente hoy sobre el terreno de juego, especialmente en una primera parte impresionante. Han podido, y quizás habrían debido, marcar más goles durante ese periodo. Dadas las dotes técnicas de los jugadores que Low tiene a su disposición, su puntería en el pase no ha sorprendido a nadie. En una formación poco habitual en ellos, los alemanes hicieron un gran trabajo hasta que el rival quebró su primera línea defensiva. A partir de ese momento, se les complicaron las cosas y empezaron a aparecer los huecos».

Jugador Budweiser del Partido
El tercer jugador más joven de los campeones del mundo en la Copa Mundial de la FIFA™ tiene mentalidad de veterano pese a su juventud. Hoy, Julian Draxler ha dado siempre un paso al frente cuando su equipo lo ha necesitado. La sangre fría con la que ha transformado un penal da una idea de la autoridad y el poderío que el mediocampista del París Saint-Germain ha desplegado en el campo.

La estadística
13es el dorsal más desafortunado para la selección de Australia siempre que se ha enfrentado a Alemania en una máxima competición de la FIFA. Hoy lo ha portado Stindl, quien se une a la larga lista de alemanes que han marcado contra los Socceroos luciendo ese número. Gerd Muller batió la puerta de los australianos en la Copa Mundial de la FIFA 1974 FIFA, Michael Ballack marcó en la Copa Confederaciones de 2005 y Thomas Muller anotó un gol en el Mundial de 2010. Todos ellos vestían el dorsal número 13.

Lo que viene
Camerún v. Australia – Grupo B, 22 de junio
Alemania v. Chile – Grupo B, 22 de junio