Después de que Néstor Araujo replicase al tanto con el que Alexander Samedov adelantó a los anfitriones en la primera parte, Hirving Lozano marcó de cabeza el gol de la victoria mexicana al principio del segundo tiempo, certificando así la clasificación de los campeones de la CONCACAF como segundos del Grupo A, detrás de Portugal.

Los rusos se entregaron al máximo, pero la derrota sufrida en el Kazán Arena los deja fuera de las semifinales del Torneo de los Campeones. El país organizador también acabó el partido del sábado en inferioridad numérica, por la expulsión de Yury Zhirkov en la segunda mitad.

El análisis del corresponsal de FIFA.com
Martin Langer, con México
Al final, el resultado fue merecido para México. Después de un primer periodo tenso, en el que recibió el primer gol y se mostró nervioso por momentos, el Tri recobró la compostura tras el empate de Araujo y logró imponer en la segunda parte su estilo de juego, basado en la posesión de la pelota. Ahora viajará a Sochi en calidad de segundo de grupo.

Igor Borunov, con Rusia
El balance de este sábado ha sido muy decepcionante para Rusia, que estaba obligada a obtener un buen resultado. Aunque México acudía al choque como favorito, nadie descartaba a los rusos. Los campeones de la CONCACAF desplegaron un mejor fútbol en la primera parte, pero los locales exhibieron una enorme garra. De haber transformado sus ocasiones y evitado fallos como el que permitió a México hacer la diana decisiva, sus hinchas se hubieran llevado una gran alegría. Sin embargo, en el fútbol no caben lamentaciones, y México mereció totalmente su victoria.

Jugador Budweiser del Partido
Hirving Lozano
es una figura en alza con el Tri, e hizo gala de su valentía, además de demostrar ser una verdadera amenaza ofensiva, al materializar el gol del triunfo de los norteamericanos contra Rusia el sábado.

La estadística
5:
el número de goles que ha marcado México contra Rusia en los 13 enfrentamientos entre ambas selecciones hasta la fecha. También ha sido la primera vez que el Tri anota dos dianas contra el combinado ruso en un partido oficial.