jueves julio 18 de 2024

Este martes comienza la segunda semana del Tour de Francia

10 julio, 2017 Ciclismo, Deportes

DORDOGNE, 10 de julio_ RAM_ Este martes 11 de julio se reinicia el Tour de Francia que tuvo su primera jornada de descanso este lunes. La etapa es perfecta para los sprinters ya que la altimetría solo refleja dos puertos de montaña de cuarta categoría y un final plano.

Esta primera jornada después del descanso tiene un recorrido total de 178 kilómetros entre Périgueux y Bergerac que servirá como preparación para las etapas del jueves, viernes y domingo que tienen gran presencia de montaña.

El Tour de Francia afronta su segunda semana con dos etapas favorables a sprínters (Bergerac, Pau), antes de atacar el jueves los Pirineos, en la primera de las cuatro etapas consecutivas de montaña o media montaña.

Jueves: Pau – Peyragudes, 214,5 km: Aterrizaje en meta

La etapa reina de los Pirineos cuenta con seis ascensiones. El plato fuerte será el Port de Bales, catalogado como de categoría especial, y que da paso al Col de Peyresourde. El final en Peyragudes es inédito, cinco años después del primer paso del Tour por la estación pirenaica. La línea de meta está situada al final de la pista del altipuerto en el que se rodó una escena de una película de James Bond.

Viernes: Saint-Girons – Foix, 101 km: día poco festivo

Tres puertos de primera categoría a más de mil metros de altitud para celebrar la Fiesta Nacional de Francia. Pocos kilómetros, puertos consecutivos (Latrape, Agnes, Peguere), recorrido de nervios, con el ‘muro’ de Peguere a 27 kilómetros de meta. Se asegura batalla en una etapa que no permite un paso en falso a los candidatos al podio.

Sábado: Blagnac – Rodez, 181,5 km: Van Avermaet favorito

Del Alto Garona hasta Aveyron, la etapa es un calco de la ganada dos años atrás por Greg Van Avermaet. Desde entonces, el belga ha adquirido galones en las clásicas y se colgó el oro en los Juegos de Rio. Su víctima en 2015 fue un Peter Sagan que no podrá presentar batalla en esta ocasión. Con una rampa final al 9,6%, los especialistas en este tipo de llegadas cortas y en alto son los favoritos.

Domingo: Laissac/Severac-l’Eglise – Le Puy-en-Velay, 189,5 km: por la hermosa meseta

En sentido inverso del camino de Santiago de Compostela, el recorrido asciende hasta Le Puy-en-Velay, atravesando las vastas extensiones de Aubrac y los valles del Alto Loira. El inédito col de Peyra Taillade, con espectaculares pendientes que alcanzan el 14% de desnivel, da pie a los últimos 30 kilómetros de etapa en bajada.

Share Button