martes noviembre 19 de 2024

Pasarelas con un sello auténtico colombiano durante el segundo día de Feria

  • La sensualidad femenina y su figura latina se exploró desde los distintos universos del vestuario.
  • Las prendas artesanales y con un alto sentido de pertenencia por Colombia fueron las protagonistas durante este día.
  • Piezas con un sello propio y utilitario enmarcaron la puesta en escena del diseñador Jorge Duque, en la pasarela del Banco de Bogotá y la revista

 Durante el segundo día en La Semana de la Moda de Colombia se vivieron tres espacios de moda:  NonStop, El Cubo y  las pasarelas tradicionales que junto a todos sus participantes  vibraron con la moda a través del Nuevo Juego.

NonStop, Moda a la Colombiana, estuvo representada por las marcas Elemental, Gina Murillo y Soul Intimates. La primera nos transportó a la ciudad de Nueva York, donde a través de estampados abstractos, cortes fluidos y tonalidades de azul cielo y  verde grisáceo principalmente, exaltó una mujer sofisticada y femeninaA su vez Susana Hoyos y Valeria Lotero, plasmaron en su marca Soul Intimates una colección sensorial y emotiva que conecta la mujer con la naturaleza, a través de transparencias en encajes de diversas tonalidades.

La jornada continuó con la celebración a la mujer latina por parte de las marcas paisas Trucco’s Jeans y Chamela. Además, con las últimas tendencias en prendas de vestir, la marca Carmen Steffens resaltó la belleza de una mujer sofisticada de pies a cabeza.

Los Jóvenes Creadores de la Colegiatura Colombiana presentaron su colección “Comunicarme para Comunicar”, que nace a partir de la reflexión y el diálogo consigo, donde el Ser Humano reconoce su historia, la re-significa y la hace tangible a través de un proyecto creativo con exploración de siluetas, texturas y paletas de colores que reflejaron su mirada personal para transformar la realidad.

Las pasarelas de El Cubo nos trajeron diversos propuestas que pasaron desde ropa interior, marroquinería y accesorios, indumentaria masculina, hasta movimientos como el Slow Fashion, presentes respectivamente en las marcas Nu Lingerie, Bibiana Hernández, Champlevé , Jerfo y Happy & Smart Clothes.

Lorena Cuevas y Paola Tarazona, son las diseñadoras que están detrás de Mulierr, una marca de vestuario femenino que para esta edición de Colombiamoda conjugó un híbrido de texturas marinas inspiradas en la profundidad del mar, con prendas vanguardistas y con un especial balance entre lo orgánico y estructurado.

La pasarela del Banco de Bogotá  y la revista Carrusel representada por el diseñador Jorge Duque resaltó la vida como una  miscelánea de emociones. El edificio Atomium ubicado en Bruselas, las imágenes del artista Oskar Fischinger, y sus vivencias personales son plasmadas en una propuesta llena de colores, iridiscencia y luminosidad. Materiales como la piel,  seda y algodón juegan con el nailon, rayón, acetato y acero inoxidable para elaborar piezas auténticas donde la exploración de los volúmenes y las siluetas holgadas reflejan el ADN constructivista del diseñador.

Finalizando la tarde, la moda masculina llegó de la mano de DONJUAN – Hewlett Packard diseñada por Lina Cantillo, quien por más de 20 años ha revolucionado las siluetas del hombre a través de la exploración de bases textiles y paletas de colores. Esta colección nos trajo una evidente reinterpretación de las prendas más clásicas  del guardarropa masculino a través de siluetas asimétricas, volúmenes poco convencionales y un  Mix & Match de texturas.

Para cerrar este día, la pasarela Agua Bendita y DGroupe UNRUULED nos transportó a paisajes naturales en paletas de colores pasteles con acentos en rojo, verde y negro. “Historia Terrenal”, nombre de la colección, se desarrolló a partir de siluetas asimétricas, copas estructuras, bustiers  y prendas multifuncionales.

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