Junior y Santa Fe imparables en la Liga Águila II-2017
Junior de Barranquilla, con otra soberbia actuación del atacante Yimmi Chará, goleó 3-0 al Once Caldas y se mantuvo al frente del Torneo Clausura del fútbol colombiano en la novena fecha que se disputó el fin de semana.
El cuadro de Barranquilla alcanzó su séptimo triunfo y amplió su diferencia de goles frente a su inmediato perseguidor, el Independiente Santa Fe, con el que comparte la punta con 22 puntos.
El equipo barranquillero pasó por encima de un Once Caldas que vio cómo Yimmi Chará, «Teo» Gutiérrez y el paraguayo Roberto Ovelar generaron bastantes oportunidades de gol, que de no ser atajadas por el portero José Fernando Cuadrado hubieran completado una goleada escandalosa.
Los tantos del Junior los hicieron Gutiérrez, Ovelar y Chará, máximo anotador del torneo con ocho tantos.
«Teo» salió lesionado al minuto 40 por un esguince de tobillo al igual que el central Jefferson Gómez, quien fue sustituido en el entretiempo por Jonathan Ávila.
Con la derrota en Barranquilla, el Once Caldas bajó al puesto 16 de la tabla y la continuidad de Francisco Maturana en su puesto está en entredicho.
Por su parte, Atlético Nacional, campeón vigente de la liga y de la Copa Libertadores, goleó por 4-0 a Alianza Petrolera con anotaciones de Dayro Moreno, Steven Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Juan Pablo Nieto.
El equipo que dirige el español Juan Manuel Lillo llegó a tres victorias consecutivas y se mantuvo a tres puntos de los líderes, Junior y Santa Fe.
El América de Cali empató 0-0 como local con Millonarios, que saltó al terreno con una nómina mixta, en un encuentro con poco fútbol en las áreas y mucho juego fuerte en la mitad de la cancha.
En el partido, los diablos rojos de Cali no demostraron su mejor nivel y tuvieron muchas dificultades para hilvanar jugadas peligrosas en campo contrario.
Millonarios, por su parte, le cedió el balón al rival e intentó hacer daño en el contragolpe pero no encontró muchos espacios en terreno americano porque el rival tomó las precauciones necesarias para que el veloz Duvier Riascos no se sintiera cómodo.
Con el empate, Millonarios completó 13 puntos y es séptimo, mientras que los caleños llegaron a 12 unidades y ocupan la novena posición de la liga colombiana.
En otro de los encuentros de la jornada dominical, Jaguares de Córdoba, que pelea el descenso con el América, derrotó por 2-0 al Envigado con goles de Pablo Rojas y Darwin López.
El sábado, el Independiente Santa Fe venció por 2-0 al Deportivo Cali con anotaciones de Baldomero Perlaza y Anderson Plata, resultado que le permite ocupar la segunda posición del campeonato con los mismos puntos del Junior de Barranquilla.
También obtuvo tres puntos el Deportivo Pasto, que derrotó por 1-0 al Independiente Medellín con un gol del paraguayo Robin Ramírez.
Rionegro Águilas le ganó 2-1 a Tigres con tantos del argentino Agustín Vuletich y de Fáider Burbano.
Por los visitantes anotó Santiago García.
De otro lado, el Bucaramanga obtuvo su primera victoria bajo la dirección técnica de Jaime de la Pava, un 2-0 sobre el Envigado con goles de Yulián Mejía y Sergio Romero.
La novena jornada de la Liga Colombiana se completó este lunes con los triunfos de La Equidad 1-0 Huila y Deportes Tolima 2-0 Cortuluá.
Resultados de los partidos correspondientes a la Fecha 9 en la Liga Águila II-2017.:
19 de agosto
Rionegro Águilas 2-1 Tigres
Atlético Bucaramanga 2-0 Patriotas
Santa Fe 2-0 Deportivo Cali
Deportivo Pasto 1-0 Medellín
20 de agosto
América 0-0 Millonarios
Jaguares 2-0 Envigado
Atlético Nacional 4-0 Alianza Petrolera
Junior 3-0 Once Caldas
21 de agosto
La Equidad 1-0 Atlético Huila
Deportes Tolima 2-0 Cortuluá