Cancillería dispone canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por Huracán María
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispuso de sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por el huracán María en su paso por el Caribe.
Los consulados de Colombia en Willemstad, Curazao; San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, República Dominicana; Kingston, Jamaica, París, Francia (islas francesas en El Caribe) y La Habana, Cuba, activaron sus canales de atención para asistir posibles emergencias y se encuentran atentos a cualquier solicitud.
Asimismo, informó que es muy importante que, si un ciudadano aún no está registrado en la circunscripción de su misión consular más cercana, lo haga en el siguiente vínculo:
https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.
La dependencia solicitó a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución.
En la página web https://www.ready.gov/es/huracanes se podrán encontrar recomendaciones en español sobre las acciones a tomar cuando exista una alerta o advertencia de huracán para su área, y qué debe hacer antes, durante y después de este fenómeno natural.