Estamos listos para recibir al Papa con los brazos y el corazón abiertos a su mensaje de reconciliación:Santos
“El Papa Francisco –cuyas palabras siempre nos alentaron para persistir en la búsqueda de la paz– llegará el próximo miércoles a una Colombia nueva, a una Colombia distinta. Nos llena de alegría recibirlo en un país que tuvo la capacidad de superar los odios y los temores, para terminar el conflicto armado más largo y penoso de nuestra historia”, expresó el Jefe del Estado.
“Los colombianos estamos listos para recibir al Papa Francisco con los brazos y el corazón abiertos a su mensaje de amor y reconciliación”, afirmó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, a dos días de que llegue el Pontífice a Colombia para una visita a cuatro ciudades del país.
“En 48 horas pisará nuestra tierra el Papa Francisco para iniciar una visita apostólica de cinco días, en los que visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena”, manifestó el Jefe del Estado.
Recordó que el Papa “viene a hacernos una invitación muy especial, una invitación que nos llega al alma; viene a invitarnos a que demos –entre todos– el primer paso hacia la reconciliación.
Indicó que el Papa Francisco, quien llega a un momento único de la historia del país, “viene a alentarnos para persistir en la búsqueda de la paz en una Colombia nueva y distinta”.
“Nos llena de alegría recibirlo en un país que tuvo la capacidad de superar los odios y los temores, para terminar el conflicto armado más largo y penoso de nuestra historia”, expresó.
Agregó que “llegará a una Colombia en la que las armas se recogen y se funden en monumentos de paz; donde más de 5 millones de personas han logrado superar la pobreza; donde millones de compatriotas cuentan ahora con servicios básicos que antes no tenían. Llegará a un país en el que revoluciona la infraestructura”.
“Llegará un país mejor que antes, un país en gran transformación, que avanza con más esperanza y más oportunidades para todos”, sostuvo.
Finalmente, el Mandatario invitó a los colombianos a seguir superando “los prejuicios y rencores para construir juntos –en armonía– un país mejor”. Así mismo, a “amar al prójimo y a recuperar la compasión por el otro”.
“Qué gran honor y qué gran alegría tener a este invitado en nuestra tierra”, manifestó el Presidente de la República.
El miércoles cuando llegue el Papa a Colombia, “recibámoslo con emoción y con profundo respeto. Démosle la bienvenida con el corazón y escuchémoslo también con el corazón”, puntualizó el Jefe del Estado.