lunes diciembre 30 de 2024

Junior remontó en el partido ante el DIM y se clasificó a los ocho de la Liga

15 octubre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Medellín, 15 de octubre_ RAM_ 45 minutos de juego le bastaron a Teófilo Gutiérrez y a Yimmi Chará para darle vuelta al marcador adverso ante Independiente Medellín y poner a ganar a Junior 2-1 en el Atanasio Girardot.

Los dos delanteros del conjunto costeño ingresaron para la segunda mitad, anotando cada uno un gol que neutralizó el hecho por Juan Fernando Quintero.

Este resultado deja a los dos equipos con panoramas muy diferentes. Junior es líder y está virtualmente clasificado con 31 puntos, mientras que Medellín se quedó con 19 unidades al margen del grupo de los ocho clasificados.

Ambos equipos salieron a plantarse en el terreno de juego rival, con posesión del balón. Junior repartiendo la pelota de lado a lado con hombres como Sebastián Hernández y Yony González, quienes respondieron ante la confianza de Julio Comesaña. Mientras que Medellín funcionaba alrededor del eje de Juan Fernando Quintero.

En los pies del talentoso volante antioqueño nacieron las dos primeras oportunidades del DIM, ambas de tiro libre. Primero el balón, ubicado muy cerca del área, no superó la barrera. Después, el arquero Sebastián Viera contuvo un disparo lejano.

Sin embargo, el cuadro de la visita supo responder ante las arremetidas del ‘Poderoso’. Después de una serie de toques el balón quedó en el área para González, quien fue derribado por Didier Moreno. El juez central sancionó el penal que desperdició Roberto Ovelar, rematando duro al centro pero encontrándose con las piernas de David González.

Pese a la no conversión Junior siguió con el toque del balón, pero las demás oportunidades estuvieron en los pies de los locales. Juan Fernando Caicedo y Yairo Moreno probaron desde media distancia, pero sus remates se fueron desviados. Quien sí apuntó a la portería fue Quintero, pero nuevamente Viera evitó la caída de su pórtico, ganándole en el mano a mano al ‘10’.

Para la segunda mitad Junior, queriendo sorprender al rival, dio ingreso a Yimmi Chará y a Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, quien se fue arriba fue Medellín a los 56’, cuando Juan Fernando Quintero envió un centro desde el costado que sobrepasó a todos los hombres que estaban en el área y se coló por debajo de la humanidad de Viera sin que nadie hiciera contacto con la redonda.

Pese a que el ritmo del partido era rápido, ninguno de los dos equipos gozaba de oportunidades claras, puesto que Medellín se cerró bien y esperaba los embates del ‘Rojiblanco’, que para esta ocasión usó su tercera indumentaria.

Solo la genialidad del ‘Cha-Teo’ pudo destrabar la férrea marca ‘roja’. Chará combinó con Gutiérrez para quedar de frente ante González, definiendo arriba ante la salida del cancerbero. 1-1 a los 75’.

Quemando sus últimos cartuchos en búsqueda de la victoria, Comesaña le puso más pólvora al juego con el ingreso de Luis Díaz. Juan José Peláez respondió con la presencia de Eduard Atuesta, Valentín Viola y Mauricio Molina, intentando mantener mayor posesión.

Los dos conjuntos fueron con todas sus armas a buscar el tanto que le diera los tres puntos, pero con la diferencia de que Medellín desordenó su esquema defensivo y eso fue aprovechado por el tridente ofensivo de Junior. Teo recepcionó un balón en el mediocampo y asistió para Chará, quien de primera habilitó a un solitario de Díaz, quien sacó la marca de dos contrarios que llegaban desde atrás, pero remató sobre el cuerpo de González, sin embargo, el rebote le quedó a Teófilo quien solo debió empujarla para darle el triunfo a los suyos sobre el tiempo de adición.

Tres puntos que dejan a Junior en la primera posición de la Liga al cierre de la jornada dominical, con 31 puntos, los mismos que Atlético Nacional (con un partido más) e Independiente Santa Fe. Los tres virtualmente clasificados.

En la próxima fecha, el cuadro barranquillero recibirá a Santa Fe. Por su parte, Medellín, que ya saca la calculadora para las últimas fechas, visitara a La Equidad.

Agónico empate entre Cali y Equidad

Palmira, 15 de octubre_ RAM_ En un partido deslucido, Deportivo Cali empató ante la Equidad, por la fecha 15 de la Liga Colombiana 2017 – II, en la que los dirigidos por Luis Fernando Suárez se fueron en ventaja en el marcador, en el primer tiempo, con gol de Walmer Pacheco, mientras que los locales empataron sobre el final del encuentro con la anotación de Miguel Murillo.

De esta manera, Cali agravó su crisis mientras que la Equidad estiró su invicto a ocho compromisos sin perder por Liga.

En los primeros 15 minutos de partido, ninguno de los dos equipos se hacía daño. Incapaces para construir y crear el peligro necesario sacar la defensa del rival. Era un pacto de no agresión, donde el Cali era quien hacía el mayor esfuerzo por acercarse al gol.

La Equidad apostó por el contragolpe y la explosividad de los espacios ante el retroceso desordenado de Cali. De esta manera, el cuadro capitalino abrió el marcador en una jugada que inició con el paso de Breyner de Alba para Andrade, y este a su vez asistió a Walmer Pacheco, quien llegó de frente al arco, solo, para marcar el 0-1, al minuto 32 de partido.

Posteriormente, Cali continuó con la posesión de la pelota, administrando de costado a costado la herramienta, sin tener la suficiente profundidad para poner en aprietos a conjunto capitalino.

Al minuto 42, estuvo cerca de anotar el Cali por medio de Dani Rosero pero su cabezazo fue débil, siendo tarea sencilla para Cristian Bonilla que se quedó con la pelota.

Consumados el primer tiempo, la Equidad se fue con la ventaja por la mínima diferencia sobre el conjunto ‘azucarero’.

En el segundo tiempo, Cali procuró incrementar la intensidad cuando superaba la línea divisoria del terreno de juego, atendiendo a la necesidad de conseguir el empate y remontar el marcador. Sin embargo, se exponía defensivamente, dejando mano a mano a sus zagueros con jugadores ofensivos de la Equidad.

Al minuto 60, Mayer Candelo tuvo para marcar de tiro libre con un remate colocado, pero el portero Cristian Bonilla leyó la jugada a tiempo y se quedó, sin problemas, con el balón.

Con el pasar de los minutos era más notable las limitaciones del Deportivo Cali para vulnerar el bloque defensivo del cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez.

Sobre el minuto 76, Jefferson Duque -que ingresó por Abel Aguilar- remató dentro del área de chilena. El remate se pasé desviado hasta el final del campo, salvándose el conjunto de la Equidad, manteniendo la ventaja.

De los dirigidos por Héctor Cárdenas solo respondía a la exigencia el volante Nicolás Benedetti, quien incursionaba individualmente a pesar de la lentitud del cuadro visitante.

En el final, Deportivo Cali estuvo le tiró el cuerpo encima a la Equidad y consiguió el gol por medio de Miguel Murillo, quien cabeceó en una notable posición ilícita tras la habilitación de cabeza de Duque, logrando así la igualdad a un gol.

El conjunto bogotano terminaría el partido con un hombre menos tras la expulsión de Andrés Correa, por doble amonestación.

Al final de los 90 minutos, ‘Azucareros’ y ‘Aseguradores’ repartieron puntos en el estadio Palmaseca. Así las cosas, los caleños quedaron en una crítica posición tras cuatro partidos -entre Liga y Copa- sin ganar, sumando dos derrotas y dos empates. Por su parte, Equidad llegó a su octava fecha sin perder; su última derrota fue ante Envigado, el 15 de agosto.

En la tabla de posiciones, Cali quedó con 19 puntos y se ubica en la undécima posición mientras que la Equidad se mantiene entre los mejores cuatro del campeonato, con 24 unidades. En la siguiente fecha, los de la Sultana del Valle visitan a Jaguares de Córdoba mientras que la Equidad recibe el Medellín.

Share Button