miércoles diciembre 18 de 2024

La Selección Colombia presentó su camiseta para el Mundial de Rusia 2018

La camiseta que Colombia utilizará en Rusia 2018. Fotos: oficina de prensa Adidas 

La camiseta que Colombia utilizará en Rusia 2018. Adidas, marca patrocinadora de la Selección Colombia desde el 2011, presentó oficialmente el nuevo uniforme local que portará la Selección Colombia durante la Copa Mundial de la FIFA 2018

La Selección lucirá el nuevo uniforme por primera vez en cancha este 10 de noviembre, cuando se enfrente a Corea del Sur, en su primer amistoso de la Fecha FIFA en Asia.

La camiseta de niño, mujer y hombre que se venderá a los aficionados, fue fabricada en territorio nacional, y será comercializada con el característico sello “Hecho En Colombia”. Esta camiseta cuenta con tecnología Climalite que remueve el sudor lejos de la piel para permanecer fresco.

Las selecciones de Argentina, México, Colombia, España, Alemania, Rusia y Japón jugarán en el próximo Mundial de 2018 con camisetas inspiradas en diseños de equipaciones del pasado pero adaptadas al siglo XXI «con innovación y herramientas progresivas», según desveló este lunes la marca Adidas.

El 125 aniversario de la AFA se homenajeará en la camiseta de la selección albiceleste, al incorporar los laureles, un elemento clave del escudo argentino, en las bandas azules y blancas.

«Los laureles se ejecutan en una moderna óptica de píxeles para ofrecer un aspecto contemporáneo y se pueden encontrar dos estrellas de oro por encima de la insignia, en celebración de las dos Copas del Mundo cosechadas y el número 125 en relieve», señala la empresa germana.

Inspirada en diseños de principios de los años 90, la camiseta de México se considera como la «transición perfecta del estadio a la calle», para los seguidores aztecas. Cuenta con una base verde con un gráfico que va desde el dobladillo hasta el pecho y en el cuello hay un detalle que dice «Soy México».

Cuadrado y James Lucen nueva camiseta de la Selección Colombia.-Foto oficina de prensa Adidas

Colombia vestirá una moderna versión de la camiseta empleada en el Mundial de Italia’90, con un diseño gráfico azul y rojo en el costado de la equipación, destacando los colores de la bandera colombiana. En la parte posterior del cuello aparece la inscripción «Unidos por un país».

También la equipación de Alemania es una interpretación de una de las más famosas del país, la de 1990, que aporta un diseño con líneas de corte de hombros caídos. En el reverso del cuello se lee «Die Mannschaft» y en la parte delantera de la camiseta la insignia oro de campeones mundiales.

La camiseta que utilizará la selección española en el Mundial de Rusia 2018 rememora el diseño empleado en el de Estados Unidos’94. La Roja usará una prenda que presenta un diseño gráfico algo diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que «representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español».

Vuelven a aparecer las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias negras.

Por su parte, Rusia dispondrá de una renovación de la camiseta utilizada por la URSS en los Juegos Olímpicos de Según’88, donde consiguió la medalla de oro. La camiseta, de color rojo presenta líneas blancas que van desde la parte posterior a través de los brazos. Una firma en la parte trasera del cuello presenta la bandera y el águila rusa, y una frase en ruso que significa «Juntos a por la victoria».

La camiseta de Japón toma inspiración en el diseño japonés de prendas de vestir hechas a mano. El gráfico imita la artesanía tradicional de la técnica de costura Sashiko. La equipación presenta un nuevo tono azul con tonalidades rojas y blancas, en representación de la bandera nacional.

«Los aficionados tienen el mismo sentimiento, tienen el deseo de autenticidad y progresión. Quieren algo con lo que puedan identificarse inmediatamente, pero, al mismo tiempo, debe contar con las últimas tecnologías e innovaciones actuales. Traemos juntas las necesidades de los jugadores y los fans, y las necesidades del estadio y la calle», explicó Juergen Rank, director sénior de diseño.

El nuevo diseño, que continúa representando los colores tradicionales de la bandera colombiana, hace alusión a una interpretación contemporánea de la icónica camiseta con la cual la Selección Colombia participó en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, demostrando así la relación entre autenticidad y progresión de la marca.

Manteniendo el diseño de las versiones anteriores, la camiseta tiene como color base el amarillo, y contiene nuevamente en la parte alta de la espalda la representativa inscripción “UNIDOS POR UN PAÍS”.

El azul y el rojo se encuentran en tres franjas gruesas que cubren la zona pectoral desde el hombro hacía el interior del torso. En los hombros se mantienen las tres franjas características de adidas en color azul y contrastan con el cuello con doble color; amarillo y azul. El uniforme se complementará con pantaloneta azul y medias rojas.

Los jugadores saldrán al campo de juego con la tecnología Climachill™, presente por primera vez en una Camiseta de Fútbol. El tejido de esta prenda actúa como una malla y favorece el paso del viento, otorgando una sensación de máxima frescura y permitiendo un secado ultra rápido.

El precio de venta sugerido al público de la camiseta adulto de hombre manga corta es de 209,900 pesos colombianos, la camiseta de mujer es de 189,900 pesos colombianos y la camiseta de niño es de 159,900 pesos colombianos.

James luce La Tricolor, con su nueva piel, pondrá a vibrar al país en la próxima cita mundial.Foto Oficina Prensa Adidas

James luce nueva camiseta de la Selección Colombia.Foto Oficina de Prensa Adidas

Share Button