lunes julio 22 de 2024

Millonarios aplazó su clasificación tras empatar  con Tigres

02 noviembre, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

‘Embajadores’ y ‘Felinos’ sellaron con un gol el empate en ‘El Campín’, en cumplimiento de la fecha número 18 del Fútbol Profesional Colombiano.

En los primeros minutos, ambos equipos mostraron argumentos ofensivos, logrando llegar al arco rival en varias ocasiones. Sin embargo, la primera gran opción de peligro de la noche se convirtió en el tanto del conjunto ‘embajador’ al minuto 8 por intermedio de David Silva en un remate que empezó en una asistencia de Juan Guillermo Domínguez, el cual mandó a guardar sin mayor problema.

Tras dicha acción, el juego bajó las revoluciones aunque Millonarios seguía mostrando un buen planteamiento sobre el terreno de juego, aunque sin la eficacia necesaria como para volver a arribar con peligro al arco contrario.

La igualdad llegó por intermedio de Diego Steven Gómez sobre el ocaso de la primera parte en un remate con la pierna derecha desde fuera del área que se colocó en una posición imposible para el cancerbero azul.

En la segunda parte del compromiso, Millonarios salió en la búsqueda del tanto de la victoria. Empero, la falta de contundencia siguió pasándole cuenta de cobro en opciones protagonizadas por Felipe Banguero y Eliser Quiñones.

Sobre el minuto 67, Ayron del Valle desperdició una buena oportunidad al no capitalizar una asistencia de Duvier Riascos y enviar el esférico por fuera del terreno de juego. Posterior a eso, el mismo jugador erró un tiro desde el punto penal que el central pitó tras una mano de Ángel Bonilla dentro del área.

En la parte final, Millonarios siguió tratando de conseguir el descuento. Del Valle volvió a tenerlo en sus pies, pero no supo finalizar frente al arco la acción que inició Andrés Cadavid en un contragolpe.

Con este resultado, los dirigidos por Russo se ubican en la casilla 4 con 29 unidades y queda a poco de sellar su clasificación a la próxima ronda del torneo, mientras que Tigres se queda en la casilla 10 al acumular 22 puntos.

Tolima goleó a Deportivo Pasto y se acercó a la clasificación

En la jornada 19, los ‘Pijaos’ repiten localía ante Junior, mientas que los ‘Volcánicos’ reciben a Once Caldas. 

Deportes Tolima se acerca a la clasificación al imponerse como local ante el Deportivo Pasto, con una victoria contundente de 3-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El encuentro tuvo un comienzo muy diferente a como sería en el final. En su primera parte fue un cotejo de gran paridad. Ambos equipos chocaban en sus estilos de juego y las diferencias dentro del campo de juego eran pocas al tener dos oncenos bien parados tácticamente.

Las maneras de atacar eran similares. Tolima y Pasto buscaban en los laterales o mediocampistas, a sus elementos en ofensiva para generar peligro, cosa que lograron en varias oportunidades en estos primeros 45 minutos de juego, pero que no lograron terminar en gol por las grandes reacciones de los porteros Silva (local) y Mosquera (visitante).

Tanta igualdad parecía irrompible en el primer tiempo, pero logró tener una pequeña fisura, no en el marcador, pero sí en el número de jugadores en el campo de juego. Javier Reina, mediocampista creativo del visitante, le propinó una dura falta a su rival Carlos Rentería, provocando que viera la segunda amarilla, y por ende, la roja.

La expulsión en la visita motivó a Alberto Gamero, técnico del conjunto ‘Pijao’, a realizar dos modificaciones a su once titular. Al campo salieron para el complemento: Rafael Carrascal y Angelo Rodríguez, por Avimiled Rivas y Cleider Alzate, respectivamente. Cambios realizados para saber aprovechar el hombre de más en zona medular y en ataque.

La visita se vio relegada a una labor de marca y cierre de espacios importante al estar con 10 jugadores, pero aún así mantenían las posibilidades en ataque donde el contraataque aparecía como la mejor vía para hacer daño.

Daño que terminó siendo propinado por el local en respuesta a la presión que comenzó a gestar desde el inicio de la segunda parte sobre la defensa de Pasto. Minuto 63, centro al corazón del área de Carlos Arboleda, remate de Marco Pérez y gol. Séptimo tanto para el delantero de la blusa 18.

El tanto fue el golpe de gracia que necesitaba el conjunto ‘Volcánico’ para caer en lo ánimo. Situación que se agravó al 80, cuando sufrió la segunda expulsión del partido producto de una falta en el área de Luis Payares que provocó su salida y la sanción del penal a favor de Tolima.

Al cobro salió Angelo Rodríguez para definirlo con categoría para colocar el 2-0 lapidario para un Pasto que hizo méritos en la primera parte, pero que en el complemento se le desbarataron las posibilidades con la dos expulsiones.

El dueño de casa aprovechó la ventaja de la superioridad numérica y logró consumar una gran victoria al cual le pido agregar un tercer tanto por parte de Lloreda.

Cierre goleador del equipo de Gamero que llega de esta manera a 29 unidades en la tabla de posiciones para acercarse a la clasificación. Pasto por su parte se queda como colero de la Liga con 15 puntos.

En la jornada 19, Tolima repite localía ante Junior, mientas que Pasto recibe a Once Caldas.

Equidad y Bucaramanga empataron en Techo

Para la próxima jornada, los ‘Aseguradores’ visitarán a Rionegro Águilas, mientas que los ‘Leopardos’ tendrán un duelo ‘felino’ ante Jaguares. 

El estadio Metropolitano de Techo fue testigo del empate entre La Equidad y Atlético Bucaramanga, en juego válido por la jornada 18 de la Liga Colombiana 2017-II.

El cotejo fue dominado desde el pitazo inicial por el local que se apoderó  de la pelota, la posesión y las acciones en ataque. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez eran precisos a la hora de transportar la esférica por el largo y ancho del terreno de juego. Los costados o el centro eran siempre utilizados para tratar de romper una densa defensa rival, la cual no lucía del todo segura a la hora de ir al quite.

La visita no logró a lo largo de todo el primer tiempo el orden táctico-defensivo necesario para lograr salir del dominio total de La Equidad. El mediocampo no lograba referenciar a Stanlin Motta y a Brayner De Alba, los dos que estaban propiciando las aproximaciones del dueño de casa.

Aproximaciones que tuvieron como protagonista a Walmer Pacheco, Jean Carlos Blanco, De Alba y Carlos Peralta. Cuatro jugador del ‘Verde bogotano’ tuvieron la chance de romper con la paridad en el marcador. Blanco la tuvo de cabeza; De Alba de buena distancia: y tanto Pacheco como Peralta, vieron cómo sus remates fueron desviados por el portero James Aguirre o por el travesaño.

De esta manera el cero a cero fue el resultado con el cual la primera parte se cerró e invitó a los dos equipos al descanso.

Para el complemento las cosas dieron un cambio drástico al Bucaramanga convertirse en un equipo menos amarrado en su propia área a uno más presto a darle salida a sus laterales, juntar a sus hombres en zona de creación y en surtir a sus delanteros.

La alsa en actitud del visitante le permitió enlazar varios acercamientos con peligro al arco defendido por Cristian Bonilla, pero la más clara sucedió al minuto 52, cuando Jeison Palacios por poco factura de cabeza desde el centro del área, luego de un gran centro de Jhon Pérez. El cabezazo fue atajado de manera heroica por Bonilla.

La iniciativa del ‘Leopardo’ tomó de sorpresa a una Equidad que ya no contaba con las facilidades de la primera parte a la hora de generar peligro, razón por la cual su juego comenzó a ser lento, impreciso y apresurado ante la falta de espacios o de hombres en línea de pase.

En respuesta a este problema, el timonel ‘Asegurador’ le dio paso a Fabián Vargas por De Alba en búsqueda de control de la pelota en mediocampo y darle así el orden expuesto en los primeros 45 minutos. La modificación le ayudó a ganar más presencia en zona medular y a frenar el tránsito libre de la pelota de Bucaramanga, además que la visita llegó en la parte final del encuentro a su tope de rendimiento por lo dado en la segunda parte, de tal manera que el empate terminaría siendo bueno por lo hecho.

El punto, con sabor agridulce para los locales, le permite a Bucaramanga, ya eliminado de este semestre, llegar a 16 unidades en la tabla de posiciones, pero lo importante para los dirigidos por Jaime de la Pava son los 131 puntos a los cuales llega el descenso.

La Equidad, que hubiese preferido la victoria, sube a 27 puntos en el quinto lugar.

Para la próxima jornada, la 19, Equidad visitará a Rionegro Águilas, mientas que Bucaramanga tendrá un duelo “felino” ante Jaguares.

Así se jugarán los partidos de la fecha 18 de la Liga II

Dimayor entregó la programación, que incluye compromisos muy importantes entre semana.

31 de octubre

Atlético Huila 1-0 Once Caldas

Alianza Petrolera 2-1 Deportivo Cali

Atlético Nacional 3-0 Patriotas 

1 de noviembre 

Jaguares 2-2  Santa Fe

Envigado 2-0 Cortuluá

América 2-0 Independiente Medellín

2 de noviembre  

La Equidad 0-0 Atlético Bucaramanga

 

Deportes Tolima 3-0 Deportivo Pasto

 

Millonarios 1-1. Tigres

 

15 de noviembre  

Atlético Junior vs. Rionegro Águilas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: WIN SPORTS

Share Button