lunes julio 22 de 2024

Ecopetrol pide la libertad de contratista secuestrado en Saravena, Aruaca

13 enero, 2018 Económicas, Judiciales

  Ecopetrol emitió un comunicado rechazando el secuestro de, Andrés Riaño Ravelo, quien es un administrador de Ismocol, una empresa contratista de Cenit, su filial de transporte y logística que se encarga del mantenimiento y reparaciones del oleoducto Caño Limón Coveñas.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente el secuestro por desconocidos del administrador, ocurrido esta mañana sobre las 7:30 a.m., cuando se encontraba en las oficinas de su empresa, ubicadas en casco urbano del municipio de Saravena, Arauca.

Ecopetrol condena este hecho que atenta contra la seguridad e integridad del trabajador y viola su derecho a la libertad. Hace un llamado para que sea dejado en libertad de forma inmediata”, se lee.

El secuestro, han señalado, se produjo en el barrio Modelo de Saravena, en donde dos sujetos armados que se identificaron como miembros del ELN lo sacaron y se lo llevaron. Las autoridades sin embargo, están verificando la información.

Secuestran a contratista de Ecopetrol en Saravena, Arauca

En las horas de la mañana, las autoridades reportaron el secuestro de Rafael Andrés Riaño Ravelo, administrador de la empresa Ismocol, una contratista de Ecopetrol en la región, quien habría sido retenido por hombres vestidos de civil.

Las primeras versiones indican que hacia las 8:00 a.m. los dos hombres armados llegaron a las oficinas de Riaño Ravelo, en el barrio Modelo del municipio, identificándose como miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), por lo que se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento de las autoridades al respecto.

El administrador tiene con Ecopetrol un contrato para ejecutar obras y trabajos de mantenimiento a sistemas de transporte de hidrocarburos en la zona de los llanos y el área Andina, y que opera en los campos petroleros de Arauca, Banadía y Samoré en el Sarare.

Cabe mencionar que le ELN dio por terminado el pasado martes el cese al fuego bilateral que se dio por 101 días. El comandante de la guerrilla Pablo Beltrán aseguró que estaban dispuestos a negociar un futuro alto el fuego en medio de los diálogos en Quito.

Sin embargo, la guerrilla a perpetrado cuatro ataques a la infraestructura petrolera en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, además de tres ataques a la fuerza pública, en los que se registró la muerte de dos policías y un soldado. 

 

Share Button