Para 2018 se cumplirá la meta de entregar más de 30 mil nuevas aulas educativas
Antes de finalizar este año, el Ministerio de Educación Nacional habrá construido y/o contratado 30.693 aulas nuevas, un hecho sin precedentes en la historia educativa del país.
La construcción de estas aulas se hace a través del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos diseñó y ejecuta desde 2014, para que los estudiantes tengan más y mejores espacios para aprender y así elevar la calidad de la educación y generar igualdad de oportunidades a niños y jóvenes en todas las regiones del país.
El Plan surgió para cubrir el 60 por ciento del déficit de infraestructura educativa. A la fecha, indicó Yaneth Giha Tovar, Ministra de Educación Nacional, se han entregado cerca de 5.300 aulas de las contempladas en el plan y se construyen centenares de estos espacios.
Al ritmo que se venían edificando aulas en el sector público, la cantidad que se entregará construida y/o contratada en 2018 tomaría unos 60 años.
“La educación de calidad requiere de buena infraestructura, de espacios dignos para los profesores y sus alumnos. Por eso la mejor inversión es la que se hace en educación y, mejor aún, si es en obras, proyectos o estrategias que impacten en la calidad de la educación para nuestros niños y jóvenes”, aseguró la ministra Yaneth Giha.