domingo julio 28 de 2024

Camila Osorio y Nicolás Mejía, campeones del Asunción Bowl

18 febrero, 2018 Deportes

María Camila Osorio. Foto: Colprensa

Nicolás Mejía y María Camila Osorio se coronaron en sencillos en el ITF Grado 1 Asunción Bowl, que tiene lugar en las canchas de arcilla del Yacht y Golf Club Paraguayo en Lambaré, Paraguay.

En la final femenina, Osorio, 6 del mundo y primera preclasificada, se llevó una nueva victoria en el año al vencer a la argentina Ana Geller por marcador 6-1 y 6-3, ganando de esta manera su sexto título como juvenil y el tercero de la temporada.

Durante la semana, Osorio, quien pertenece a Talentos Postobón, venció en primera ronda a la estadounidense Adison Guevara por 6-2 y 6-3; en octavos de final a la francesa Mylene Halemai; en cuartos de final, a la norteamericana Katie Volynets por 6-3 y 7-6(4), y en semifinales a la estadounidense Hailey Baptiste por 4-6, 6-4 y 7-6(1).

La próxima semana, María Camila pasará a competir en el torneo ITF 25 mil dólares de Curitiba (Brasil), el primer evento profesional que jugará en el presente año.

Por su parte Nicolás Mejía, 11 del mundo, se llevó la final masculina del Asunción Bowl, al vencer al rumano Filip Cristian Jianu, con parciales 7-6 y 7-5.

Con esta victoria, el jugador vallecaucano consigue su quinto título en carrera y primero desde agosto de 2017, cuando ganó el Prince George’s County International (Estados Unidos). Las otras coronas las obtuvo en el ITF Delray Beach (Estados Unidos), Metropolia at Plantation (Estados Unidos) y la Copa Club Farallones (Colombia), todos en 2016.

Mejía venció en primera ronda al vietnamita Phuong van Nguyen (185º) por 6-1 y 6-1; en octavos de final, al canadiense Taha Baadi (282º), por 4-6, 6-3 y 6-2; en cuartos de final, al brasilero João Ferreira (61º) por 6-4 y 6-3, y en semifinales al también brasilero João Lucas Reis (41º), por 6-4 y 6-4.

El colombiano celebró también en la modalidad de dobles, en la cual se llevó el trofeo en equipo con el estadounidense Drew Baird, al vencer a los brasileros Igor Gimenez y João Lucas Reis, por 6-3 y 6-3. Esta fue su décima corona.

Share Button